Buscar

Mercé y Poveda trasladan, a la Casa Real, el impacto de la pandemia en el flamenco


Mercé y Poveda trasladan, a la Casa Real, el impacto de la pandemia en el flamenco




Ambos cantaores aprovecharon la videoconferencia con los Reyes de España para presentar Unión Flamenca,  la Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco.

Revista La Flamenca 22/5/2020 Foto. Casa Real

El pasado miércoles, los Reyes de España mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con representantes de la música del país para valorar el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector, así como las perspectivas de futuro.

Concretamente, en esta mesa virtual han participado José Mercé, Miguel Poveda y David Bisbal. Aquí se ha valorado el impacto económico tan importante de este sector cultural, aportando cifras en la que se afirma que la música creada en España tiene un impacto de 5.000 millones de euros, más del 50% debido a la música en directo.

Esto pone en evidencia que la llegada del coronavirus y sus efecto en el país han sido muy dañinos para este sector obligando a la cancelación masiva de eventos, festivales, conciertos… lo que ha dejado a artistas, promotores, montadores, equipos técnicos…. sin ingresos.

Pero además, de forma específica, los cantaores José Mercé y Miguel Poveda han aprovechado el encuentro virtual para presentar a sus majestades, Unión Flamenca, la Asociación de Artistas Profesionales del Flamenco.

Un proyecto, del que tanto Mercé como Poveda son fundadores y que tienen entre sus principales objetivos el ser la voz del colectivo de artistas profesionales del flamenco y trabajar en la creación de un marco jurídico que regule el sector a nivel fiscal y laboral.

Un nuevo paso en esta ardua tarea que nos queda por delante para salvar nuestra cultura y nuestro flamenco. Seguimos avanzando.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat