Buscar

“Vida”, nuevo sencillo de la cantaora Antonia Fernández


“Vida”, nuevo sencillo de la cantaora Antonia Fernández




La artista almeriense ha lanzado este estreno producido por José Carlos Gómez, quien también la acompaña a la guitarra.

Revista La Flamenca 14/1/2021

La artista Antonia Fernández nacida en Huércal de Almería en el año 1986, de raíces flamencas, pues procede de una familia gitana aficionada al cante, vuelve a los escenarios con un nuevo sencillo titulado “Vida”.

Ha sido producido por José Carlos Gómez y cuenta con una potente letra que habla de la superación y de las ganas de vivir de una mujer después de una mala experiencia. En este trabajo, Antonia, con su voz cálida, flamenca, aterciopelada… da vida a esa mujer que resurge con serenidad, madurez y libertad.

Además, el elenco que forma parte de “Vida” también es un auténtico lujo, pues a la guitarra flamenca encontramos José Carlos Gómez; Jose Manuel Posada “Popo” en el bajo; Ale Romero, al piano; y Carlos Merino, en la percusión.

Más sobre Antonia Fernández

La almeriense después de recorrer diferentes peñas y participar en eventos flamenco de nivel nacional, su salto profesional lo dio en el año 2007, cuando empieza a trabajar en compañías de gran prestigio como las de “La Lupi”, Rafael de Carmen, el guitarrista Juan Carmona, Manuela Carrasco…

Ha formado parte del circuito de flamenco profesional de España cantando en las mejores peñas flamencas como El Taranto, La Platería, Torres Macarena, Círculo de Flamenco de Madrid… En Festivales ocurre lo mismo, ha estado siempre presente en los principales eventos, por ejemplo, en la Bienal de Flamenco de Sevilla cantando en solitario.

Ha recorrido medio mundo tanto en solitario como con alguna compañía subiendo a escenarios de Italia, China, Portugal, Principado de Liechtenstein, Arabia Saudi, Marruecos, Francia, Bélgica, Holanda, entre otros.

Su gran voz flamenca le ha hecho merecedora de importantes galardones y reconocimientos como el 1º premio de cante en el Xº Concurso Jóvenes Flamencos de la Federación de Sevilla en el año 2009, o el prestigioso galardón Venencia Flamenca, en el año 2012.

Y por último, en el mercado discográfico cuenta con dos trabajos. El primero de ellos, “Dame la Mano”, con gran acogida entre la crítica especializada. El segundo disco, “Mi Momento”, producido para para Sony Music Spain. En la actualidad está trabajando en varios sencillos para un nuevo lanzamiento, auto-editados con su propio sello discográfico, y del que ya conocemos “Vida”.

Para más información pueden contactar en: 2fespectaculos@gmail.com Telf. +34 607160953




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat