Buscar

Vuelve el Festival Porrina de Badajoz


Vuelve el Festival Porrina de Badajoz




Tras el parón por la pandemia, la ciudad extremeña celebrará el 3 de julio la XIXº edición de su cita flamenca.

Revista La Flamenca 17/6/2021



Anunciamos la recuperación de un nuevo evento flamenco, esta vez, hablamos de uno de los más importantes de Extremadura, el Festival Porrina de Badajoz. Y es que tras la suspensión en 2020 a causa de la pandemia, el ciclo vuelve a la presencialidad, demostrando que la cultura es segura.

Concretamente el 3 de julio, a partir de las 21 horas, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, acogerá el XIX Festival Porrina de Badajoz. En esta línea, se ha anunciado como novedad que el próximo 22 de junio se presentará en la sede del Instituto Andaluz de Flamenco de Sevilla el cartel, en un acto en el que participarán representantes del Área de Cultura de la Diputación y los artistas que participaran.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, ha señalado que el objetivo de este acto de presentación no es otro que ”darle un carisma nacional” y tener un “altavoz o sumatorio” al festival.

En relación al elenco artístico podemos adelantar que casi en su mayoría se ha respetado el cartel previsto para el 2020, el único que se ha modificado ha sido el artista foráneo. De este modo, el cartel en un principio estaba formado por las voces de Nane RamosEdu HidalgoIsmael SolomandoVicky González y Pedro el Granaíno, como invitado. Sin embargo, una comunicación de última hora anuncia que El Granaíno, reconocido con el Giraldillo al cante en la pasada edición de la Bienal de Sevilla 2020, ha tenido que suspender su actuación y parte de su gira por motivos sanitarios ya que, como él mismo ha informado en sus redes sociales, dio positivo en COVID. En este sentido, el Festival lo sustituirá por el gran Antonio Reyes, uno de los artistas más reclamados en los circuitos jondos y que cuenta con diversos reconocimiento que avalan su magnífica trayectoria como una nominación a los Grammy Latino por su disco “Directo en el Círculo Flamenco de Madrid”, Giraldillo al Cante Bienal de Sevilla 2014, Premio Antonio Mairena del Concurso Nacional de Córdoba 2001, y un largo etcétera.

En el baile, la protagonista será Fuensanta Blanco; a la guitarra Sara CastroManolín García y Antonio de Patrocinio; y en las palmas Dani Bonilla y Roberto Jaén.

Badajoz y Extremadura en general han demostrado con creces ser una comunidad comprometida con la cultura y el flamenco, y no sólo por la recuperación de este Festival, sino por su intenso y completo programa que incluye por ejemplo el proyecto Pasión por el Flamenco, el Aula de Flamenco con la Universidad de Extremadura, cursos y asignaturas de esta manifestación cultural en los conservatorios de la Diputación.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat