Buscar

Vuelven los “Jueves Flamencos” de Cajasol en Sevilla


Vuelven los “Jueves Flamencos” de Cajasol en Sevilla




Javier Barón, Rafael Utrera, Dani de Morón, La Macanita y Jesús Méndez son los protagonistas de los cinco espectáculos programados en este 2022.

Revista La Flamenca 14/1/2022 Foto: Fundación Cajasol

La sede de la Fundación Cajasol ha sido el escenario elegido para presentar el cartel de los Jueves Flamencos 2022. Un ciclo que viene cargado de una programación completa y variada que incluye cante, toque y baile.

El acto ha sido presentado por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manuel Lombo, representante de Músicaemoción, empresa coordinadora del ciclo quienes han estado acompañados por el bailaor, Javier Barón, y el cantaor, Rafael de Utrera, dos de los protagonistas de este ciclo.

Desde octubre de 2020 no se celebraban los Jueves Flamencos, pues tras un primer concierto a cargo de José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa, “Cantándole a la Alameda”, por motivos de la pandemia no se pudo continuar con la programación.

Ahora, se retoma la actividad, pues tal y como señaló Pulido, a pesar de que seguimos en un momento difícil, “el desgaste psicológico ante esta nueva ola, ya hace mella en la sociedad. Por este motivo, creemos que nuestro compromiso como parte activa de la recuperación económica y social en Andalucía pasa por seguir trabajando en la puesta en marcha de nuestra actividad cultural, un sector azotado por esta crisis y que, a su vez, supone una vía de escape para el público que acude a nuestra sede”.

Así, que en este 2022 los Jueves Flamencos de Cajasol retoman su actividad con un cartel compuesto por cinco espectáculos, “teniendo en cuenta las continuas modificaciones y cambios que surgen como consecuencia del Covid y de la situación sanitaria en cada momento, hemos querido reducir el número de actuaciones programadas para que no se vean afectados, ni los artistas ni el público”, puntualizó Pulido.

Acto seguido, el presidente de la Fundación Cajasol presentó a Manuel Lombo, quien será el coordinador artístico del ciclo. Momento que aprovechó para recordar a Manuel Herrera, fallecido en octubre de 2020, y que fue coordinador del ciclo desde sus inicios. “Él fue el propulsor de este ciclo, se entregó desde sus inicios hasta el último momento, vio como poco a poco se fue consagrando como la programación de flamenco de referencia de la ciudad, y vio crecer en este escenario a artistas que hoy en día son referentes nacionales e internacionales del flamenco”.

En su turno de palabra, Lombo quiso señalar que “cuando aceptamos ser los programadores del ciclo lo hicimos con una premisa muy clara: no íbamos a dirigir, íbamos a programar. La figura de Manolo Herrera es insustituible y su trabajo ha hecho que seguir programando sea más fácil”.

En cuanto al cartel de esta nueva edición de los Jueves Flamencos de Cajasol, tal y como añadió Manuel, seguirá la estela creada por Manuel Herrera, apostando por un flamenco tradicional donde se den citas las tres disciplinas: cante, baile y toque con figuras consagradas y artistas emergentes.

Programación Jueves Flamencos 2022

La primera de las cinco actuaciones será el 3 de febrero y subirá al escenario al bailaor, Javier Barón con “Desde Alcalá”, donde nos invitará a realizar un recorrido por los diferentes cantes y toques de su tierra.

La siguiente cita será el 15 de febrero, donde podremos disfrutar del estreno de Rafael Utrera, que lleva por nombre “En capilla”.

En el ecuador de la programación, el jueves 3 de marzo será el turno de Dani de Morón con su obra “El sentido del cambio”. Y las dos últimas actuaciones tendrán lugar los días 17 y 24 de marzo subiendo al escenario a La Macanita con “30 años de cante”, y Jesús Méndez con “Los pasitos que doy”, respectivamente.

Entradas

Las entradas para los distintos espectáculos se podrán a la venta a través de la web www.fundacioncajasol.com y en la taquilla de la Fundación Cajasol en la calle Álvarez Quintero, Sevilla.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat