Buscar

 

Presentada la XIXº edición de “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”


Presentada la XIXº edición de “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”




El programa está compuesto por cuatro propuestas en la que participan artistas como Estrella Morente, Manuel Liñán, Marina Heredia, Carmen Linares, Arcángel y Eva Yerbabuena.

Revista La Flamenca 27/6/2020

 

Ya está todo preparado para la celebración de “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”. Un programa que celebra en este 2020 su XIXº edición y que ha sido presentado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Desde el 29 de julio y hasta el 30 de agosto, Granada acogerá este programa que se compone de 4 propuestas, algo “absolutamente excepcional” tal y como ha recalcado Del Pozo, donde además reunirá a muchos de los nombres fundamentales del flamenco del siglo XXI.

De este modo, “Lorca y Granada en los jardines del Generalife” 2020 abrirá con una propuesta musical que se podrá ver durante los días 30 y 31 de julio. Se trata de “Tesela” de Estrella Morente quien contará con las colaboraciones especiales de Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara. Este espectáculo se centra en la estrecha relación que mantuvieron Enrique Morente y Abdessadak Chekara, maestro marroquí virtuoso del violín y fundador de la Orquesta que lleva su apellido. Se trata de una fusión de esencias gitanas, árabes y judías, en definitiva, tal y como señala a propia Estrella Morente es “un canto de rechazo al racismo y una pequeña y humilde llamada al diálogo donde nuestros instrumentos sean las únicas armas y los únicos escudos para combatir estas batallas de sinrazones e insensibilidades”.

La siguiente propuesta en pisar el escenario es de danza y se podrá disfrutar del 3 al 12 de agosto, con descanso el día 9. Hasta el Teatro del Generalife llega “¡Viva!” de la compañía Manuel Liñán, “un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien de desnudez”.

El testigo lo tomará una nueva propuesta musical los días 14 y 15 de agosto de la mano de Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel, que presentarán “Tempo de Luz”. Una obra dirigida por Isidro Muñoz que representa una virtuosa muestra que abarca desde el flamenco de raíz hasta las propuestas más innovadoras. “Tempo de Luz” contará con las colaboraciones en el baile de Ana Morales y Patricia Guerrero.

Y para cerrar Lorca y Granada 2020, desde el 20 y hasta el 29 de agosto, con descanso el día 23, la compañía de Eva Yerbabuena pondrá en escena “Carne y Hueso”. Se trata de un espectáculo que en palabras de la propia artista “desnudará todo lo que no es conmoción para que se vea la tramoya del flamenco de forma honesta, la única posible”.

Este ciclo organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra es “en un importante dinamizador del sector cultural andaluz, implicando a una treintena de empresas y compañías, además de ser un reclamo turístico de primer nivel que ha atraído a más de 723.000 personas desde 2002”, según palabras de la propia Consejera, quien en su turno de palabra ha insistido, también, en que el desarrollo del mismo se hará siguiendo estrictamente las normas dictadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del púbico, los artistas y los trabajadores.

Entre estas medidas está la de limitar el aforo al 65% de su capacidad, lo que supone un máximo de venta de entradas diaria de 1.000 butacas para salvaguardar las distancias de seguridad.

Venta de entras

Las entradas podrán adquirirse a partir del miércoles 1 de julio desde la página web www.lorcaygranada.es y en las taquillas que se instalarán en el Corral del Carbón, en el pabellón de taquillas del Generalife y en las oficinas de Correos.

En cuanto a los precios, será similar a ediciones anteriores, entre 35 y 34 euros con descuentos especiales para desempleados, jóvenes, estudiantes y pensionistas, además de dos entradas por el precio de una los lunes y los martes.




Deja un comentario

Translate »