Web Revista La Flamenca 19/7/2013

Otro año más llega a Cádiz la sabiduría de dos maestros para compartir su conocimiento con los amantes del flamenco, del 16 al 21 de Julio en el Auditorio de la Merced y el Centro Cultural de La Victoria.
Este mes de Julio se celebra el curso de flamenco de la mano del guitarrista Gerardo Núñez y la bailaora Carmen Cortés, que juntos han reunido a alumnos de más de 20 nacionalidades diferentes en las disciplinas de cante, toque, baile, percusión y como novedad este año han incluido instrumentos y corrientes musicales compatibles con el arte flamenco como el jazz y el laúd árabe.
Ambos artistas, profesores y directores del curso, contarán también con la percusión de Ángel Sánchez "Cepillo", el cante de Rafael de Utrera y la guitarra de acompañamiento de Antonio Carrión, los vientos de Jorge Pardo y el laúd de Nassir Shama como profesores invitados. Por otra parte estará Tino Vandersman como repetidor de la guitarra, y Carmen Lozano como repetidora del baile.
Otra novedad de este año es la concesión de cuatro becas para alumnos de la ciudad, fomentando y promocionando así el flamenco entre los jóvenes de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.
Así Carmen Cortés impartirá en sus clases tarantos y seguiriyas y hará un curso especial de rumbas sin nivel especificado, Gerardo Núñez enfocará su didáctica a la técnica y los toques a nivel bajo e intermedio-avanzado, complementado por el curso de acompañamiento al toque de Antonio Carrión, Rafael de Utrera se centrará en iniciar a los alumnos en el cante flamenco y Ángel Sánchez "El Cepillo" a la percusión sin especificar niveles previos a esta formación, para finalizar también estarán los alumnos de soplaores con Jorge Pardo y laúd árabe con Nassir Sharma.
Se cumple así la edición número 23 de estos cursos de fomento y divulgación del arte flamenco en Sanlúcar de Barrameda para todos aquellos que quieran sentir el flamenco más cerca, o mejor dicho, para los que deseen crear flamenco a partir de ellos mismos como lo han conseguido los experimentados profesores que hasta el 21 de Julio estarán a disposición de sus alumnos en el municipio gaditano