Buscar

“El Tiempo por Testigo”, nuevo disco de Dorantes


“El Tiempo por Testigo”, nuevo disco de Dorantes




El próximo 27 de septiembre saldrá este nuevo trabajo con el que el artista conmemora sus 20 años de carrera.

Web revista La Flamenca 13/9/2017

Dorantes nuevo disco

David Dorantes, artista conocido como “La joya del piano flamenco” vuelve a sacar nuevo álbum al mercado. Un trabajo discográfico que lleva por título “El Tiempo por Testigo” y que verá la luz el próximo miércoles 27 de septiembre.

“El Tiempo por Testigo” es un disco que conmemora los 20 años de carrera del artista lebrijano cuya pertenencia a la familia del arte jondo le viene por cuna y vivencias, formando parte de una de las estirpes gitanas que más artistas conocidos ha dado al flamenco en las últimas décadas.

En su contenido, podremos encontrar un total de diez temas. Siete son actualizaciones y versiones de los temas que más han marcado su carrera, pero donde se refleja la madurez de esos 20 años dedicados a la música de Dorantes al reescribirlos años más tarde.

Como no podría ser de otra forma, entre esta selección, no faltará “Orobroy”, con una sorprendente colaboración que agrupa a 28 niños pertenecientes al Coro Fundación Meridianos y que integra a 9 colegios del Polígono Sur Sevillano.

Y para completar el disco, podremos escuchar 3 canciones inéditas que, en palabras del propio autor, son una “búsqueda de nuevos sonidos”. Por título llevan “La Máquina”  y “El Tiempo” (ambos a piano) y “Barejones”, con el que quiere rendir homenaje a Lebrija y al barrio que lo vio crecer en este municipio sevillano. Por supuesto, tampoco faltará esa formación a trío perfecta, formada por el propio Dorantes al piano, Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percusión, estarán presentes en este disco, dotándolo de fuerza y libertad musical

Así es como se presenta el nuevo trabajo de Dorantes, “El Tiempo por Testigo”, del que podremos disfrutar a partir del próximo 27 de septiembre, y con el que viajaremos por esos 20 primeros años de carrera de este maestro del piano flamenco.




Deja un comentario

Traducir »