Buscar

El violín suena y canta flamenco


El violín suena y canta flamenco




“Corazón Flamenco”, nuevo disco de Paco Montalvo donde pone voz jonda con los sones de su violín a grandes boleros, tangos… conocidos mundialmente.

Web revistas La Flamenca 29/11/2017 R. De la Villa

Paco Montalvo, considerado por la crítica americana como uno de los cuatro mejores violinistas del mundo y el más joven en haber tocado en el Carnegie Hall de Nueva York ha sacado nuevo disco al mercado.

Se trata de su segundo trabajo discográfico, “Corazón Flamenco”, que siguiendo los pasos de su primer álbum, “Alma del violín flamenco” que fue número 1 en ventas,  ha entrado ya en la lista de los álbumes más vendidos pocas horas después de su lanzamiento.

Montalvo en “Corazón Flamenco” da un paso más, y además de poner música a los palos del flamenco con su violín, ahora interpreta canciones mundialmente conocidas aportándole jondura. Así, en este álbum podemos encontrar boleros, tangos, e incluso pop, sin olvidar los grandes temas más conocidos de Camarón, Paco de Lucía o del clásico español.

En “Corazón Flamenco” el violín canta temas como “My Way”, o presenta la versión más flamenca de una de las piezas más conocidas  de la suite “Iberia” de Isaac Albéniz, con “Sevilla por bulerías”; por supuesto no falta la “Malagueña” o la “Guajiera flamenca” continuando su carácter jondo con temas como “La Barrosa” o “Río ancho” que hizo popular Paco de Lucía con su guitarra. Pero además, como si en un tablao flamenco estuviéramos, Montalvo, acompañado por la guitarra, el cajón y otros instrumentos nos llevará a la música latinoamericana y al bolero con títulos como “Corazón loco” y “Lágrimas negras”, que popularizaron Bebo Valdés y Diego El Cigala. Así, hasta completar las 12 pistas que forman “Corazón Flamenco”.

Por ello, Paco Montalvo es único en su estilo, porque además de hacer del violín un instrumento flamenco, ahora también canta. Propuestas arriesgadas, pero originales que lo están llevando a lo más alto, cosechando grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Los datos de su gira del de 2017 así lo demuestran: más de 40 conciertos, entre ellos el cierre de la misma que tuvo lugar en México, ante más de 15.000 personas, a lo que hay que añadir el más de medio millón de seguidores en redes sociales lo que lo convierte en uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo.

Montalvo “Corazón flamenco” el del violín que suena y canta con jondura.




Deja un comentario

Translate »