Buscar

Disco: Tres Guitarras Para El Autismo


Disco: Tres Guitarras Para El Autismo




Manuel Hernández con la colaboración de Carlos Herrera, Justo Molinero, Vicente Pardo, Juan Magán, Parrita, la Húngara… prestarán su música por y para el autismo.

Web revista La Flamenca 25/3/2015

Tres-guitarras-autismoTres Guitarras Para El Autismo, es un proyecto íntegramente solidario y sin ánimo de lucro con el que se pretende aumentar la concienciación sobre el autismo y ayudar a las familias con niños que sufren este trastorno.

El guitarrista Manuel Hernández, componente del grupo Algiva, es el principal impulsor de este proyecto social y artístico que ha dado como fruto un nuevo trabajo discográfico que saldrá a la venta el próximo 30 de marzo.

Se trata de un doble cd editado por la compañía discográfica Kasba Music y que lleva por nombre “Tres Guitarras para el Autismo”. En él, podremos encontrar 33 temas en las que han participado más de 100 colaboradores. Entre ellos podremos encontrar periodistas como Carlos Herrera o Justo Molinero, o artistas como Juan Magán, Vicente Castro “Parrita”, Manuel Ruíz “Queco”, Las Soles o Sonia Priego “La Húngara”, entre otros. Incluso el mismísimo Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos, ha querido colaborar con este proyecto mediante la su difusión a través de la Fundación Carter.

El principal impulsor de este proyecto, Manuel Hernández, es un guitarrista barcelonés especializado en la guitarra acústica, eléctrica y flamenca. También es compositor, arreglista y productor musical, teniendo la suerte de haber trabajado con artistas de la talla de Diana Navarro, Pedro Sierra, Queco, Antonio Carmona, Pasión Vega, Juan Magán, El Barrio, El Arrebato, María Carrasco,…

En enero de 2011 nació su hija Lucía, a la que 24 meses más tarde, le diagnosticaron Trastorno Espectro Autista. La música ha sido su refugio, poniendo en marcha este proyecto que usa como vía de comunicación para concienciar y sensibilizar de los problemas que padecen las personas que conviven día a día con el autismo.

Además, con la venta de “Tres Guitarras para el Autismo”, se pretende recaudar fondos para un total de 12 asociaciones y fundaciones adscritas, donde gran parte de los derechos de autor y royalties de este trabajo irán destinados al apoyo de los diferentes proyectos de las entidades beneficiarias.

Paralelamente, la asociación Viu Autisme, está organizando un concierto solidario, que se realizará el próximo 11 de abril en el Palau d’Esports i Congresos de la población catalana de Platja d’Aro.

Revista La Flamenca se une a esta causa benéfica, cuyo cd saldrá a la venta el 30 de marzo, previo al 2 de abril, para que suene la música por y para el autismo.

El disco podrá adquirirse a través de las asociaciones: AMPA C.E.E Francesc Bellapart (Sabadell), Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent) (Barcelona), Asedown Asociación síndrome de down Sevilla y provincia, Centro Ceta, Autismo Toledo Asociación autismo Córdoba, Fundación síndrome de down (Madrid), Fundación Adapta(Paterna), Fundación Aucavi (Madrid), Comunicart (Badalona), Viuautisme (Girona), Amicsd´en Biel (Barcelona); por Internet; y en puntos de venta habituales.

Página web del proyecto: www.tresguitarrasparaelautismo.comTwitter: 3G4Autismo
Facebook: 3guitarrasparaelautismo

Más información: http://viu-autisme.blogspot.com.es/




Deja un comentario

Traducir »