Buscar

Abierta la convocatoria para participar en el proyecto flamenco “La Compañía B”


Abierta la convocatoria para participar en el proyecto flamenco “La Compañía B”




Los seleccionados recibirán formación gratuita, gracias a la implicación y al compromiso social de artistas y profesionales del sector.

Revista La Flamenca 1/8/2020

A principio del pasado mes de marzo, justo antes de decretarse el Estado de Alarma en España, se presentaba en la peña “La Buena Gente”, de Jerez de la Frontera “La Compañía B”, un proyecto social que aúna innovación social y flamenco, cuyo fin principal es el de fomentar la empleabilidad, la capacitación, la profesionalización, la formación de jóvenes talentos del flamenco y para poner en valor la industria cultural del flamenco.

Tras este período en el que se ha tenido que suspender prácticamente todas las actividades, “La Compañía B” comienza a desarrollar su programa, por lo que ha abierto el plazo de inscripción a este proyecto piloto que cuenta ya con más de 25 organizaciones y profesionales comprometidos con el flamenco y con los jóvenes talentos arropado, entre otros, por profesionales y artistas de la talla de Mercedes Ruiz, embajadora del proyecto y mentora principal de los jóvenes; María Vargas, Juan Férnandez Montoya “Farruquito”, Manuel Martín Martín, María Vargas, Santiago Lara, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (Geca), el Centro Andaluz de documentación del flamenco de la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, la Federación provincial de peñas de la provincia de Cádiz, La Peña Flamenca la Buena Gente (Jerez), El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced del Ayuntamiento de Cádiz, El Festival “Cádiz es Flamenco”, la Asociación Juventudes Musicales de España, La Asociación Juventudes Musicales de Jerez, Flamenco Danza (Sevilla), La Bienal de Flamenco de los Países Bajos, La Bodega (Productora y estudio de grabación), Caché eventos, All flamenco, Escuela de Baile de Maria José Franco, Tabanco Cruz Vieja, La Guarida del Ángel, Fátima Canca Flamenco o SherryLook.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Tras la recepción de solicitudes se abrirá una fase de selección a través de entrevistas y audiciones, hasta elegir a un total de 8 jóvenes: 2 de cante, 2 de baile, 2 de guitarra y 2 de percusión las clases que comenzarán en enero de 2021 las clases.

Entre los criterios de selección se encuentran:

  • Tener entre 17 y 26 años.
  • Residir en la provincia de Cádiz.
  • Querer hacer del flamenco su profesión.
  • Tener experiencia en cante/baile/toque o percusión con buen nivel.
  • Una situación personal, social o laboral que les dificulte las inscripciones a otras formaciones de pago.

Recordamos que estos ocho seleccionados que entren en “La Compañía B” recibirán formación gratuita, gracias a la implicación y al compromiso social de artistas y profesionales del sector que colaboran en este proyecto de forma totalmente altruista.

Se trata de una formación única e innovadora pues seguirá una metodología que no solo incluye clases técnicas de cante, baile, guitarra y compás. También se impartirán clases y talleres de comunicación, la comercialización, los aspectos legales, el proceso creativo, la producción, imagen, escenografía, captación de fondos, vestuario, maquillaje, sonido, iluminación, derechos de autor, etc.

Todo ello, para conseguir el claro objetivo de formar, capacitar, mentorizar y acompañar a un grupo de ocho jóvenes en una formación con profesionales de gran nivel y puedan crear su propio espectáculo de flamenco, bajo la tutela y la ayuda de profesionales del sector.

Así mismo prepararán un espectáculo que será presentado a programadores y festivales nacionales e internacionales y que se estrenará en Junio/Julio 2021.

“La Compañía B” no deja de ser un proyecto piloto que nace en Cádiz llevado a cabo desde la asociación cultural “Soniquetes, cultura, territorio y personas” y desde la consultoría “El Soniquete de Lola”, organizaciones surgen del impulso de Lola Vallespí, experta consultora en responsabilidad social empresarial (RSE) e innovación social.

Información y contacto:
Lola Vallespí – El Soniquete de Lola – lola@elsoniquetedelola.com -Tel. + 34 625 144 359
Inscripciones en hola@laciab.com




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat