Buscar

“Amanecer”, la propuesta de Ángeles Verano para la pasarela del centro de Sevilla


“Amanecer”, la propuesta de Ángeles Verano para la pasarela del centro de Sevilla




La diseñadora es una de las firmas que ha participado este sábado, en la iniciativa celebrada en la capital andaluza, como apoyo a la moda flamenca.

Revista La Flamenca 20/9/2021 Foto portada: Marta Sánchez García Villalón

Poco a poco vamos recuperando parte de todo lo paralizado durante la pandemia. Un ejemplo de ello lo vivimos el pasado 18 de septiembre con el desfile que organizó el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con las asociaciones Qlamenco, Mof & Art y Lunar Off, en la Avenida de la Constitución.

Una jornada en la que la primavera volvía a Sevilla gracias a la moda flamenca. Un sector muy castigado por la pandemia y que casi tras dos años de ausencia y de paralización completa, volvía para recuperar la ilusión e inundar Sevilla de volantes, flores, lunares… de alegría y arte a raudales.

Más de una treintena de diseñadores pasearon sus propuestas por esta pasarela montada y organizada cumpliendo de forma escrupulosa todas las medidas Covid.

Una de las diseñadoras presente en esta iniciativa ha sido Ángeles Verano quien llegó con “Amanecer”. Una colección formada por cuatro vestidos donde la jovialidad cobraba protagonismo. Los patrones presentados eran de corte clásico, dando relevancia especial a los tejidos naturales como la seda y el algodón; en la escala cromática se decantó por los tonos pasteles; y en los volantes y mangas destacaba la asimetría y la diversidad, respectivamente.

Todo ello, pensado para realzar la belleza femenina sin perder de vista la comodidad, elegancia y exclusividad que busca la mujer actual.

Sin duda alguna, la personalización, que es el sello que caracteriza a Ángeles Verano, estaba presente en cada uno de sus trajes.

Esto en relación a su colección, pero “Amanecer” también subió a la pasarela con una serie de ornamentos que venía a completar el look diseñado. De este modo, los pendientes eran de Marga Macías, las flores de Ópalo Negro, y los mantones de la propia diseñadora, Ángeles Verano.

Más sobre Ángeles Verano

Ángeles Verano es una gaditana natural del Puerto de Santa María. Se graduó en Estilismo y Patronaje Industrial en 1995. La moda flamenca parece que fue su impulso, donde en ese mismo año, 1995, se hizo con el Premio a la Mejor diseñadora novel en el II Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF).

Desde entonces, gracias a su esfuerzo, tesón y buen hacer ha conseguido labrarse una importante carrera profesional, de más de 20 años de experiencia, tanto en la confección de trajes de ceremonia, como de novias o de flamenca.

Tanto es así, que podemos decir que hoy en día, la firma Ángeles Verano está en la cúspide de las grandes firmas de moda, pudiendo presumir orgullosa de que sus creaciones desfilan por las más destacadas pasarelas nacionales e internacionales, además de vestir a destacados personajes de la vida social y del espectáculo.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat