Buscar

Pepe Habichuela, Premio Moments


Pepe Habichuela, Premio Moments




El legendario guitarrista recibirá este reconocimiento el próximo 24 de septiembre en Roca Madrid Gallery, dentro de la gala de la VIIIº edición del Moments Festival.

Revista La Flamenca 17/9/2021

La cultura independiente tiene una cita imprescindible que se celebrará en los próximos días. Se trata de la VIIIº edición del Moments Festival que tendrá lugar en Madrid, Málaga y Sevilla. En su agenda cuenta con más de 150 actividades, las cuales recorrerán más de 15 espacios emblemáticos como puede ser el Roca Madrid Gallery.

Entre estas actividades destacamos la que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, y precisamente en el edificio vanguardista citado con anterioridad, Roca Madrid Gallery. En esta jornada tendrá lugar la entrega del Premio Moments, que se ha otorgado al legendario guitarrista, Pepe Habichuela.

Habichuela cuyo nombre de pila es José Antonio Carmona Carmona, nació en Granada en el seno de una de las dinastías flamenca de gitanos más relevantes que inició su abuelo conocido como “Habichuela el Viejo”, continuó con su padre, José Carmona y sus hermanos Juan, Carlos y Luis Habichuela, y tomando el testigo las últimas generaciones no podemos pasar por alto el nombrar a su hijo José Miguel Carmona Niño y sus sobrinos Juan José Carmona Amaya “El Camborio” y Antonio Carmona Amaya que juntos forman el grupo Ketama.

Pepe Habichuela, a lo largo de su carrera profesional ha compartido escenario con Juanito Valderrama, Camarón de la Isla, Marchena o Enrique Morente entre otros. Ha sido protagonista de la renovación del flamenco de los años 70 y 80. Y entre otros proyectos, grabó un disco homenaje a Antonio Chacón por el que recibió el Premio Nacional de Discografía en 1975; en 2001 lanzó el álbum “Yerbagüena” como parte de Pepe Habichuela & The Bollywood Strings, una mezcla de guitarra flamenca y música de cuerdas india; también ha experimentado con la música de fusión árabe-flamenca; y un largo etcétera.

Ahora, Moments Festival va a reconocer su trayectoria con la entrega de este premio que como ya se ha mencionado será el 24 de septiembre en Roca Madrid Gallery a partir de las 19:00 horas. En esta gala, Habichuela mantendrá un encuentro con el periodista y crítico de flamenco, Gómez Gufi.

Finalmente mencionar que tras el encuentro se inaugurará la exposición “Nuevos Medios. Ética y Estética”, donde se recogen las más de 40 portadas de la mítica casa discográfica creada en 1982 por Mario Pacheco y Cucha Salazar, considerados el tándem perfecto que renovó el género y publicó títulos fundamentales del flamenco y la música pop española.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat