Buscar

José María Bandera y Diego Amador estrenan “Paqueando” en Flamenco Viene del Sur


José María Bandera y Diego Amador estrenan “Paqueando” en Flamenco Viene del Sur




El espectáculo se presentará el 23 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla.

Revista La Flamenca 21/9/2021

Esta semana, el ciclo Flamenco Viene del Sur, iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico nos trae un estreno al Teatro Central de Sevilla.

Se trata de “Paqueando”, una obra de José María Bandera y Diego Amador que se podrá disfrutar el día 23 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Los protagonistas de este espectáculo tienen como prioridad y compromiso el conservar la obra de Paco de Lucía. Por eso se considera que “Paqueando” es un respiro para el flamenco y un regreso a la tierra donde se nos propone una pausa para escuchar, valorar y redescubrir la riqueza musical que el gran maestro de Algeciras ha dejado.

El próximo 23 de septiembre Bandera y Amador nos ofrecerán un viaje por el repertorio del gran genio sin más artificios que de forma orgánica y la desnudez instrumental porque tal y como aseguran ambos artistas, la música de Paco de Lucía “no necesita aditivos”.

Sin duda alguna “Paqueando” nos traerá al recuerdo a Paco de Lucia, su arte, su guitarra, su compás, su flamenco… Si no quieres perderte este estreno, compra tus entradas aquí.

Más sobre los protagonistas de Paqueando

José María Bandera nació en Algeciras en 1960. Proviene de familia de importantes artistas del flamenco. Sus inicios con la guitarra fueron con apenas 10 años de la mano de su abuelo Antonio Sánchez.

Cuenta con una fructífera carrera profesional donde ha tenido la suerte de compartir escenario con importantes figuras como Paco de Lucía, Sara Baras, Chick Corea, Ana Belén, Cañizares, etcétera.

También es reseñable su etapa en el Ballet Nacional de España donde estuvo trece años y donde interpretó obras clásicas como “Medea” junto a Manolo Sanlúcar, Isidro Muñoz y Vicente Amigo; pero dónde también compuso piezas como “A Ritmo y a Compás” para coreografía de Currillo o “Grito” para coreografía de Antonio Canales y que han quedado como repertorio base de esta compañía.

Por su parte, Diego Amador nació en Sevilla en el 1973. Es un músico, pianista, guitarrista y cantaor conocido por su aporte a la música flamenca y al Jazz. Un artista total que representa hoy mejor que nadie la admirable vitalidad del flamenco.

Su primer disco en el mercado lo puso cuando apenas tenía 19 años, “Anticipo Flamenco”, siendo este el primero de muchos. Ha sido nominado a los Grammy´s y ha colaborado con importantes artistas del flamenco como Tomatito, Camarón de la Isla, Remedios Amaya y Diego El Cigala; y del jazz como Pat Metheny, Birélli Lagrène, Charlie Haden o Chick Corea.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat