Buscar

Antón Cortés presenta “Manantial” en el I Festival Aspanob


Antón Cortés presenta “Manantial” en el I Festival Aspanob




Se trata del primer concierto que dará este joven pianista flamenco, y lo hará el 30 de octubre en su tierra, Mallorca.

Revista La Flamenca 13/9/2021

Ya en su día hablamos de él como “el futuro del piano flamenco” y ahora su paso por el 60º Festival de las Minas de la Unión, lo corrobora, donde ha hecho historia al ser el primer semifinalista con apenas 13 años que aspiraba al galardón instrumentistas denominado premio El Filón. Grande Antón Cortés.

Ahora vuelve a trazar un hito en su carrera y este pequeño gitano mallorquín se prepara para dar su primer concierto. Este estreno será el próximo 30 de octubre en el marco del Iº Festival Aspanob que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma.

La cita es solidaria, pues los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, Aspanob. Antón no ha podido más que mostrar su ilusión y ganas por colaborar en esta causa benéfica.

En esta jornada, el joven pianista flamenco presentará su nueva gira “Manantial” que en declaraciones propias es un “recuerdo a los maestros” donde estrenará composiciones tocando diferentes palos como seguirilla, taranta, alegría… todo ello con transiciones de Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Sabicas.

Por tanto, es una jornada especial, por ser su primer concierto, por ser el estreno de su gira, y por el motivo y la causa benéfica de la misma. Además, tal y como se ha confirmado, el próximo 30 de octubre, Antón no estará solo sobre el escenario, pues está previsto que participe como artista invitado especial, Kiki Morente.

Más sobre Antón Cortés

Antón Cortés nació en Palma de Mallorca en 2007. Con apenas 8 años, su madre le regaló un teclado que se encontró en un contenedor. Al principio no dejaba de ser un juguete para Antón, pero poco a poco empezó a experimentar y escuchando temas de grandes maestros empezó a reproducirlos a través del teclado.

Su niñez la pasa viendo vídeos de Antonio Mairena, Paco de Lucía, la Perla de Cádiz, Camarón de la Isla…

A pesar de su juventud, cuenta, ya, con diferentes reconocimientos y galardones. En 2017 ganó el concurso MallorcaTalent; en 2019 fue galardonado como artista revelación por el Festival Internacional Films Infest; en 2020 ha sido su gran salto a la fama gracias al programa televisivo Got Talent España, después de conseguir el Pase de Oro interpretando a piano una soleá del maestro Sabicas. Y lo más actual, tal y como se ha mencionado con anterioridad, su triunfo en el pasado Festival de las Minas donde ha sido semifinalista de su concurso.

Entradas

No faltes a esta gran cita con el flamenco, el piano y la solidaridad. Puedes adquirir, ya, tus entradas aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat