Buscar

Sevilla apoya el sector de la Moda Flamenca con una pasarela en el centro de la ciudad


Sevilla apoya el sector de la Moda Flamenca con una pasarela en el centro de la ciudad




La cita será el 18 de septiembre en la avenida de la Constitución.

Revista La Flamenca 10/9/2021

Por fin el sector de la moda flamenca podrá celebrar su pasarela que tenía programada dentro de las actividades diseñadas y organizadas a largo del mes de abril con motivo de la feria de Sevilla y que por motivos de la crisis sanitaria derivada del Covid19 obligó a aplazar.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre en la Avenida de la Constitución y que tiene como principal objetivo el de impulsar el trabajo de diseñadores y artesanos de este sector tan afectado por la pandemia.

En este sentido, se ha pronunciado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, quien ha destacado que “el impacto sobre la actividad económica y el empleo que supone el sector de la moda flamenca en Sevilla”, y a su vez ha apostillado que “este desfile de moda flamenca es una demanda de las asociaciones de un sector duramente golpeado por la crisis sanitaria que lleva dos años sufriendo las consecuencias de la suspensión de la Feria de Sevilla y de todas las Ferias. Nuestro compromiso al suspenderlo el pasado mes de abril fue que en el momento en el que fuera posible por las condiciones sanitarias lo retomaríamos para conseguir reactivar el sector. Con esta celebración, damos respuesta a esa demanda con la esperanza de que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en 2022 recuperemos la Feria de Abril”.

Por tanto, será el primer desfile de moda flamenca que se celebre en el centro de la ciudad de Sevilla en el que participarán las principales asociaciones que representan al sector como Mof & Arts, Qlamenco y el colectivo Lunar Off.

Concretamente, el Ayuntamiento sevillano habilitará una estructura que dispondrá de en torno a 800 plazas sentadas para cada una de las sesiones donde se celebrarán hasta cuatro pases, dos por la mañana y otros dos por la tarde.

El acceso será gratuito previa invitación con una distribución consensuada con las principales asociaciones del sector y con una organización supervisada por el Cecop.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat