Buscar

Arranca el programa “Flamenco en línea para Marruecos”


Arranca el programa “Flamenco en línea para Marruecos”




Actividad formada por 18 vídeo-cápsulas de flamenco y que son emitidas por las redes sociales de la Embajada de España y del Instituto Cervantes marroquí

Revista La Flamenca 10/11/2020

El flamenco sigue adaptándose a las restricciones impuestas por la pandemia para seguir fomentando el arte y la cultura. Ahora, dos grandes instituciones como son la Embajada de España y los Centros del Instituto Cervantes en Marruecos, se han sumado al flamenco online con el proyecto que lleva por título “Flamenco en línea para Marruecos”.

Concretamente desde el lunes 9 y hasta el próximo 27 de noviembre, se desarrolla este evento cultural que está formado por un total de 18 vídeo-cápsulas de flamenco, grabadas especialmente para el público de Marruecos, y que se están emitiendo a las 21 horas en las redes sociales de la Embajada y de los Centros del Instituto Cervantes.

“Flamenco en línea para Marruecos” ha sido grabado por seis artistas de flamenco participando cada uno de ellos en tres vídeos de unos 3 minutos de duración. Un elenco artístico formado por los bailaores Guadalupe Torres, uno de los valores en alza del baile flamenco; Marco Flores, con una sólida carrera, compañía propia que dirige desde hace diez años, y con importantes premios de danza; y Sara Calero, que con su con su creatividad y su rigurosa formación aporta renovación a la danza española y el baile flamenco.

En representación de la guitarra, por un lado, Amós Lora. Un niño prodigio que con tan sólo 19 años, acaba de presentar su tercer disco, grabado en solitario. Inició en este mundo con apenas tres años, y grabó su primer disco a los 12. Y por otro, el sevillano Raúl Cantizano, que con su guitarra experimenta con todo tipo de músicas y de registros sonoros.

Finalmente, el cante es cosa de la granadina Gema Caballero, una de las voces femeninas más singulares del flamenco. Cuenta con dos discos en el mercado con gran aceptación entre la crítica especializada.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat