Buscar

Badajoz se prepara para su Circuito 2021 Pasión por el Flamenco


Badajoz se prepara para su Circuito 2021 Pasión por el Flamenco




El proyecto recorrerá 16 municipios de la provincia y subirá al escenario a 47 artistas.

Revista La Flamenca 12/4/2021



La Diputación de Badajoz, apostando siempre por el flamenco ha presentado su Circuito 2021 Pasión por el Flamenco. Un proyecto que cada año lleva lo mejor del arte jondo pacense a cada rincón de la provincia, con un completo programa de conciertos y actuaciones.

Según han informado en el acto de presentación del evento, tanto Francisco Martos, Diputado de Cultura y Deportes, como con el coordinador del proyecto, Sergio García, Pasión por el Flamenco recorrerá en este 2021 un total de 16 municipios de la provincia y actuarán 47 artistas.

El circuito que promueve la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas se presenta un tanto renovado pues tal y como confirmó Martos han apostado fuertemente por “acercar y facilitar el acceso a la cultura preferente en las localidades menores de 20.000 habitantes, dinamizando su vida cultural”.

El elenco artístico recoge a los mejores artistas de Extremadura de la guitarra, el cante, el baile, la percusión o las palmas. El mismo arrancará el 8 de mayo en La Albuera contando con los artistas Alejandro Vega, “La Kaita”, Peregrino y Juan Vargas. La siguiente jornada nos llevará el 15 de mayo hasta Badajoz para disfrutar de Héctor Sierra, “El Cano” y Juan Manuel Moreno. Y para finalizar el mes de mayo el día 29, en Llerena, el público vivirá una jornada flamenca gracias al compás de Carolina “La Chispa”, Celeste Montes y Perico de la Paula.

En junio, la primera de las citas será el día 5 en Talarrubias, con Pilar “La Ratita”, “El Chorrero” y Juan Vargas. Hasta Don Benito nos iremos el 12 de junio para ver sobre el escenario a Daniel Castro, Francisco Escudero “El Perrete” y José Ángel Castilla. La tercera jornada del mes de junio será la del día 19 en Castuera donde se citará a tres grandes mujeres flamencas extremeñas, Nane Ramos, Vicky González y Sara Castro. Y cerrando el mes, el 26 de junio, en La Haba, estarán Andrés Malpica, Paquillo “El levita” y Rodrigo Fernández.

Dos jornadas son las programadas para el mes de julio, una el 17 y otra el 31. La primera de ellas será en Villafranca de los Barros con Francis Gómez, Pedro Cintas y Juan José “Crucita”. La segunda nos lleva a Cabeza de Vaca para disfrutar de Ismael Solomando, Matías de Paula y Diego de Paula.

El mes de agosto arrancará el día 7 en Talavera la Real con Juan José Dorado, Esther Merino y Juan Manuel Moreno. El 13 no podemos perdernos a Virginia González, Celia Romero y Francis Pinto en Ribera del Fresno. Y el día 21, hasta Jerez de los Caballeros viajarán Antonio Santiago “Ñoño”, Enrique “El Extremeño” y Carmen “La Parreña”.



Casi en la recta final de Pasión por el Flamenco, el mes de septiembre lo inaugurarán Joaquín Muñino, Edu Hidalgo y Manuel Pinela en Campanario el día 4. Y el 11, completarán el cartel del mes Chiqui de Quintana, Manuela Sánchez y Manolín García, en Almendralejo.

Las dos últimas citas del Circuito pacense serán en el mes de octubre. La primera de ella el día 2 nos llevará hasta Quintana de la Serena para poder disfrutar de Juanfran Carrasco, Fuensanta Blanco y Jesús “El Perla”. Y la clausura de esta edición será el 22, en Fuente de Cantos subiendo al escenario al cantaor Miguel de Tena, María Metidieri y a la guitarra, Antonio de Patrocinio, quienes juntos presentarán un espectáculo que pretende ser un homenaje a los “50 años de existencia de la emblemática peña flamenca de esta localidad”, como señaló Martos.

Ni que decir tiene, tal y como se encargó de destacar el coordinador del proyecto, Sergio García, el Circuito Pasión por el Flamenco guardará todas y cada una de las medidas sanitarias con motivo de la Covid19 estipuladas y exigida en cada una de las jornadas.

El acto de prestación de este evento finalizó con la presentación de un trabajo discográfico que recoge las interpretaciones de todos los artistas que participaron el pasado año en el Circuito.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat