Buscar

“Baile de bestias” el nuevo espectáculo de Jesús Carmona


“Baile de bestias” el nuevo espectáculo de Jesús Carmona




El estreno absoluto de la obra se hará en dos museos de arte contemporáneo. Museo Universidad de Navarra y el Museo Guggenheim de Bilbao.

Revista La Flamenca 6/11/2021 Foto: ARGAZKIAK

El mundo de la danza, el arte y el flamenco espera expectante el estreno de la nueva obra de Jesús Carmona. Un espectáculo que lleva por título “Baile de bestias” y se estrenará de forma inédita en dos citas alejadas del circuito habitual de la danza, en dos museos de arte contemporáneo.

Concretamente el día 11 y 13 de noviembre en el Museo Universidad de Navarra (Pamplona) y en el Museo Guggenheim de Bilbao, dentro de la XXII edición del Festival Internacional de Danza de la ciudad, Dantzaldia 2021, respectivamente.

“Baile de bestias”, es un montaje que él mismo ha concebido, dirigido, coreografiado, y que también protagoniza. En palabras del propio Carmona es un paso más “hacia mi verdad absoluta, hacia un movimiento necesariamente primario”.

Una propuesta intimista a la que le acompaña sólo el multiinstrumentista y cantante Manu Masaedo, para presentar un mundo onírico en el que una persona anónima desafía a sus bestias interiores para, bailando con ellas, entenderse y entender a los demás. Así, en “Baile de bestias” Carmona promete destilar y desnudar al máximo, esa concepción propia y única del flamenco que él tiene, y hacerlo llevándola a una dimensión nunca vista.

Sin duda alguna es un estreno más que esperado el que presentará el bailarín y coreógrafo catalán de mayor proyección internacional actualmente, el máximo exponente del flamenco moderno, y su primera obra tras ganar este año el llamado “Oscar de la danza”, el Premio Benois de la Danse 2020-2021, que recogió en el célebre Teatro Bolshoi de Moscú.

También es Premio Nacional de Danza 2020, galardón concedido en la modalidad de creación por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, a ello hay que sumar su nominación a Mejor Intérprete Masculino de Danza -por su anterior espectáculo, “El salto”, en los Premios MAX, entre otros logros a lo largo de su carrera profesional.

Entradas

Si no quieres perderte el estreno de esta prometedora obra de Jesús Carmona, recuerda que el día 11 de noviembre estará en el Museo Universidad de Navarra (Pamplona), con entradas disponibles aquí. Y el 13 de noviembre estará en el Museo Guggenheim Bilbao cuyas entradas se pueden adquirir en taquillas del museo y aquí




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat