Buscar

El Ballet Flamenco de Andalucía más cerca de los colectivos en riesgo de exclusión social


El Ballet Flamenco de Andalucía más cerca de los colectivos en riesgo de exclusión social




El proyecto lleva por nombre Encuentros Cultura Accesible e Inclusiva y se ha puesto en marcha conjuntamente con la XXº edición de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife.

Revista La Flamenca 30/7/2021

Desde el 20 de julio y hasta el 21 de agosto, se está desarrollando la vigésima edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. En este 2021 el Ballet Flamenco de Andalucía vuelve al Teatro del Generalife con el espectáculo “El maleficio de la mariposa. Mujeres, danzas y bailes en tiempos de Federico García Lorca”.

La obra dirigida por Úrsula Lopez, y que cuenta con la colaboración especial de Manuel Lombo cumple cien años desde su estreno. Fue el debut de Federico García Lorca sobre las tablas y un escándalo que solo salvó La Argentinita, la mariposa blanca, luciendo su baile, efímera muerte del cisne, imagen que se pierde en el abrir y cerrar de las alas de una mariposa.

Ahora, el programa Lorca y Granada y el Ballet Flamenco de Andalucía han dado un paso más en este periplo para juntos poner en marcha los Encuentros Cultura Accesible e Inclusiva.

Se trata de un programa en el que usuarios y voluntarios de asociaciones que se dedican a la atención a colectivos en riesgo de exclusión social pueden disfrutar de una conversación con el elenco, directora y técnicos del Ballet y asistir después a la representación. Dichos encuentros son los miércoles y los sábados antes de la función y mientras esté en cartel.

Ya ha tenido lugar el primer encuentro, con grandes expectativas y éxito. De este modo, el pasado sábado 24 de julio se recibió la visita de usuarios y voluntarios de la Asociación Calor y Café.

Un grupo compuesto por 14 personas pertenecientes a esta asociación departió con la directora del Ballet, Úrsula López, así como con parte del electo artístico y técnico. Seguidamente visitaron los Jardines Bajos del Generalife y como broche de oro final disfrutaron de la representación de “El Maleficio de la Mariposa; Mujeres, danzas y bailes en tiempos de Federico García Lorca”.

El flamenco, la danza y la cultura dan un paso más para llegar a todo tipo de público y muestra de ello es la puesta en marcha de este programa, Encuentros Cultura Accesible e Inclusiva.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat