Buscar

Flamenco y teatro protagonistas del nuevo ciclo del proyecto Factoría Creativa de Sevilla


Flamenco y teatro protagonistas del nuevo ciclo del proyecto Factoría Creativa de Sevilla




Las actuaciones serán los miércoles del mes de agosto, de acceso gratuito, subiendo al escenario artistas como María Moreno, Paula Comitre, Juan Luis Corrientes y Manuela Alonso, entre otros.

Revista La Flamenca 2/8/2021

El mes de agosto en Sevilla trae un ciclo donde el flamenco cobra protagonismo. Se trata de una iniciativa organizada por Factoría Cultural, el equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, contenedor en el que muchos artistas ponen a punto y ensayan sus proyectos antes de ser presentados ante el público en festivales y otros eventos, y como contrapartida, colaboran con Polígono Sur y a través de distintas actividades, como ensayos abiertos, talleres, colaboraciones o, este ciclo de espectáculos del que hoy hablamos.

En este sentido, los miércoles del mes de agosto en el patio de Factoría Cultura, situado en la calle Luis Ortiz Muños s/n, en Sevilla, podremos disfrutar de un programa completo de espectáculos de flamenco y funciones de teatro, de forma gratuita.

Serán un total de 4 actuaciones, que comenzarán todas a las 22 horas. La primera será el 4 de agosto, finalizando el 25 de agosto y subiendo al escenario a artistas como las bailaoras María Moreno y Paula Comitre, el bailaor Petete, los músicos del proyecto Fuera de Serie, los intérpretes Juan Luis Corrientes y Manuela Alonso, y la directora Sario.

Programación

En lo que respecta al flamenco, el miércoles 4 de agosto se inaugurará el ciclo con Paula Comitre que estará acompañada por los músicos de Fuera de Serie y el bailaor Petete; mismo elenco que acompañará María Moreno, cuya actuación tendrá lugar el día 18.

Las otras dos jornadas se centrarán en el teatro. Así, el 11 de agosto podremos disfrutar de la primera prueba en directo de “Constante atardecer / Everlasting dusk”; y el día 25 La Perfecta Compañía pondrá sobre las tablas el montaje “Perfecta” de la mano de la actriz Manuela Alonso y bajo la dirección de Sario Téllez.

Tal y como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio

Muñoz, este ciclo y demás actividades que acoge durante el resto del año, “Factoría Cultural se confirma como un espacio de encuentro, para el desarrollo de proyectos culturales y la exhibición de espectáculos muy significativo en la cultura sevillana y en el que la fase creativa tiene un papel protagonista”.

Entradas

El acceso a este ciclo es totalmente gratuito. El aforo, siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el Covid19, muy reducido, por lo que hay que retirar invitaciones previamente en Factoría Cultural, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 14.00 horas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat