Buscar

Canal Sur acoge en Sevilla la exposición “El duende flamenco en las artes plásticas”


Canal Sur acoge en Sevilla la exposición “El duende flamenco en las artes plásticas”




La muestra que se podrá visitar hasta el próximo 7 de noviembre recoge obras de arte plásticas y culturales en torno al flamenco desde diversos puntos de vista artísticos.

Revista La Flamenca 28/10/2021 Foto: Juan Valdés  “Juerga gitana en el patio de una casa de Triana”

 “El duende flamenco en las artes plásticas” es el título de la muestra comisariada por Rosa Mª Domínguez Caballero, subdirectora de Cultura y Relaciones Internaciones de la Escuela Técnica Superior Ingeniería de Edificación, que desde el martes, 26 de octubre se puede visitar en las dependencias en Sevilla de Canal Sur Radio y Televisión. Con su inauguración, acto en el que estuvieron presente la viceconsejera de Cultura, Macarena 0′ Neill  y el director general de la RTVA, Juande Mellado, regresan las exposiciones en todos los centros de producción de Canal Sur, tras el parón por la pandemia.

Un acto que estuvo presentado por Manuel Curao y donde tampoco faltaron artistas del mundo del flamenco. De forma paralela, Curao, en esta jornada, recibió el Giraldillo de Honor. Entrega de un galardón que quedó pospuesta en 2020 durante la Bienal de Sevilla, a causa de la pandemia.

Más de 50 obras, de más de 36 artistas componen “El duende flamenco en las artes plásticas”, cuyo fin principal es el de enaltecer las obras de arte plásticas y culturales en torno al flamenco desde diversos puntos de vista artísticos como la escultura, pintura, fotografías o composiciones literarias para el cante jondo.

Así podríamos destacar por ejemplo, las 7 piezas inéditas que la familia del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha cedido a la exposición, además de una pintura de Juan Valdés o algunas letras manuscritas de Manuel Molina, entre otras obras.

Si no quieres perderte esta gran muestra que gira en torno a la grandiosidad del flamenco y cómo repercute en otras disciplinas artísticas, poniendo de manifiesto su universalidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hasta el próximo 7 de noviembre podrás hacerlo en la calle José Gálvez, 1, en la Isla de la Cartuja de Sevilla en horario de 15:00 horas a las 21:00 horas, de lunes a domingo.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat