Buscar

Canal Sur TV presenta “It’s Flamenco”, serie sobre las principales sagas flamencas de Andalucía


Canal Sur TV presenta “It’s Flamenco”, serie sobre las principales sagas flamencas de Andalucía




El primer capítulo se emite este viernes 26 de febrero a partir de las 22:30 horas siendo protagonista la saga de los Farrucos.

Revista La Flamenca 25/2/2021

La televisión pública andaluza hace una fuerte apuesta por el flamenco. Un ejemplo de ello es la inclusión en su parrilla televisiva y en prime time de “It´s Flamenco”, serie documental dedicada al arte jondo que en su primera entrega contará con una serie de 10 capítulos.

La empresa andaluza, Womack Studios es la encargada de promover este proyecto audiovisual que cuenta con la coproducción de Canal Sur Televisión, y co-dirigida por Curro Sánchez, galardonado con un Premio Goya a la Mejor Película Documental por “Paco de Lucía: la búsqueda”; y por José Escudier, director de la serie documental distribuida por Netflix, “Camarón de la Isla al mito”.

Se trata de un giro revolucionario en la divulgación del flamenco, por parte de la televisión pública andaluza, donde se mostrará el arte jondo a través de sus principales referencias, familias y sagas.

La primera entrega de la serie consta de diez capítulos, con una duración aproximada de 75 minutos cada montaje, los cuales se emitirán en Canal Sur TV, en horario de prime time los viernes por la noche. Cuentan con un toque estético vanguardista en su narrativa y con una línea de contenidos cinematográficos de alto nivel, basado en un archivo documental inédito narrado en primera persona por sus protagonistas.

De este modo, podremos disfrutar de sagas como la de Los Montoya, los Morente, los Lucía, los Farruco, los Heredia, los Habichuela, los Canales, los Tomate, los Morao…, que en cada capítulo nos acercarán un poco más a esa parte de nuestra cultura, de nuestra seña de identidad que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Flamenco.

El capítulo de estreno será este viernes 26 de febrero, dedicado a la familia de los Farruco, en el que Farruquito y la Farruca irán desgranando historias y anécdotas familiares y descubriendo una faceta poco conocida del clan familiar a través de material inédito y de gran valor.

El segundo episodio, cuya emisión está prevista para el viernes 5 de marzo, estará centrado en la familia de los Montoya, con Lole y Manuel como protagonistas y contará también con Alba Molina, Angelita o Carmelita Montoya. Los Amaya tomarán el testigo en el tercer capítulo, donde por supuesto estarán Remedios Amaya y su saga.

“En el ecuador de la serie, tomará el testigo el 19 de marzo la salga de los Heredia con Marina como protagonista, acompañada por Jaime Heredia, el Parrón, o Curro Albayzín. Juntos irán desgranando la tradición flamenca del Sacromonte granaino.

Las siguientes entregas nos llevarán hasta Antonio Canales; Diego Carrasco, Diego del Morao o Niña Pastori para contar la historia de Los Morao; la familia de los Habichuela llegarán con las voces de Pepe Habichuela, Antonio Carmona o Josemi Carmona que desvelarán en It’s Flamenco anécdotas e historias familiares. La saga de los Tomate tampoco faltarán  con el guitarrista Tomatito y su hijo, José del Tomate, entre otros; y por supuesto,  o podía faltar los Lucía, con Pepe de Lucía, Malú, Jose Mª Bandera o Casilda Sánchez entre otros.”

Y así hasta completar los 10 episodios de esta primera entrega de “It´s Flamenco” donde una treintena de voces de prestigio dentro del flamenco darán voz a su vida y su trayectoria cada viernes por la noche en Canal Sur. Pero además, se contará con la colaboración de otras celebrities amigas de cada familia, futbolistas, músicos, actores… que enriquecerán los contenidos.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat