Buscar

 

“Canto porque tengo de Vivir”, un documental sobre Israel Fernández


“Canto porque tengo de Vivir”, un documental sobre Israel Fernández




Fuera de datos biográficos el director del film, Santiago Moga, ha querido recoger en este audiovisual la personalidad del joven cantaor.

Revista La Flamenca 29/7/2020

El cineasta Santiago Moga Perpén acaba de finalizar un documental sobre el artista Israel Fernández, bajo el título “Canto porque tengo que Vivir”.

Israel se ha convertido es uno de los artistas flamencos más destacados y relevantes del panorama actual, siendo una de las voces que traspasan las fronteras del género.

Pero lejos de ser una biografía o aportar datos históricos, lo que Moga ha querido recoger en su film es a ese ser con un carisma desbordante y de sensibilidad infinita ante la vida y su entorno que esconde este talento musical.

Cabe mencionar que Israel se encuentra en un momento clave de su carrera, con su último trabajo discográfico, “Amor” (Universal Music), a punto de ver a la luz, el cual ha trabajado junto a Diego del Morao.

“Canto porque tengo que Vivir”, que entra en fase de distribución (Agencia Freak), por lo que recorrerá durante un año el circuito de festivales para posteriormente pasar a plataformas digitales, recoge la versión más íntima del joven artista.

El film nos invita a habitar un espacio poblado de imágenes y de reflexiones sinceras en torno al arte, a la condición del artista y al público como completadores de sentido. En ese contexto nos iremos acercando al universo vital del artista y a lo más profundo de su alma. Un universo sin domesticar por academias o libros; sino hecho desde el corazón.

Conoceremos espacios íntimos como su casa, lugar cabal donde se suceden diferentes juergas flamencas, e incluso veremos a su abuela Petra. Israel canta al amor, canta a la alegría, pero también a la pena, porque Canta para vivir.




Deja un comentario

Translate »