Buscar

 

El Centro Flamenco Fosforito reanuda su actividad


El Centro Flamenco Fosforito reanuda su actividad




Lo hace con el ciclo “Café Cantante” que se inaugura este miércoles 24 de junio en la Plaza del Potro de Córdoba.

Revista La Flamenca 24/6/2020 Foto: Toni Blanco

El flamenco sigue retomando su actividad tras el parón por la pandemia del Covid-19. Ahora es el turno del Centro Flamenco Fosforito que arranca este miércoles su agenda con la primera de las seis actuaciones que conforman la nueva edición del ciclo “Café Cantante”.

Se trata de un ciclo que se va a desarrollar en la Plaza del Potro, por permitir, dicho espacio, el respetar “la limitación espacial y garantizar la distancia social impuesta por las nuevas circunstancias sanitarias”, tal y como ha señalado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent, del Ayuntamiento de Córdoba.

“Café Cantante”, que rememora el ambiente de los antiguos cafés cantantes de mediados del siglo XIX estará formado por un total de seis jornadas que se desarrollan todos los miércoles desde el 24 de junio al 29 de julio, al aire libre en este enclave cordobés, a partir de las 22 horas. El programa está formado por más de veinte artistas del cante, guitarra y baile, en su mayoría jóvenes valores formados o nacidos en Córdoba.

El primero en pisar el escenario de la presente edición es el bailaor Rubén García, ganador de la última edición del Concurso Talento Flamenco organizado por la Fundación Cristina Heeren. La segunda de las jornadas será el miércoles 1 de julio donde será protagonista la bailaora Yolanda Osuna; el 8 de julio disfrutaremos de Marcos Morales; Lola Pérez tomará el testigo el 15 julio; el día 22 de julio será el turno de Manuel Jiménez; y  Mara Martínez, el 29 julio, cerrará la presente edición del “Café Cantante”.

Recordamos que la entrada a este evento es libre hasta completar aforo.




Deja un comentario

Translate »