Buscar

“Cigala canta a México”, nuevo disco de Diego El Cigala


“Cigala canta a México”, nuevo disco de Diego El Cigala




Se trata de un homenaje a México, el país  que “me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera.”

Revista La Flamenca 1/6/2020

 

Y en medio de esta pandemia, donde la crisis sanitaria ha derivado en una gran crisis económica y donde la cultura ha sido uno de los sectores más afectados, llega Diego El Cigala para darnos un poco de luz y esperanza lanzando un nuevo trabajo discográfico.

Bajo el título de “Cigala canta a México” y editado por Sony, desde el pasado 29 de mayo puede escucharse dicho álbum en todas las plataformas digitales. Y a partir del 19 de junio, está previsto su lanzamiento en CD.

En él rinde un sentido homenaje a México, el país, que como el mismo ha dicho “me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera.”

Bajo la producción de Jaime Calabuch, “Jumitus”, El Cigala hace un repaso de boleros y rancheras al legado de grandes leyendas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís y Agustín Lara, entre otros.

Aunque su relación con la música mexicana viene desde su infancia, cuando escuchaba temas como “Perfidia” y “Soy Lo Prohibido” en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta, la incursión en el género mexicano es toda una sorpresa para el cantaor. Pero asegura que “todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”.

“Cigala Canta a México” está compuesto por 12 track que incluye temas como “Somos Novios”, “De Qué Manera Te Olvido”, “Soy Lo Prohibido”, “Cenizas”, “El Gato Bajo La Lluvia”, “Si Tú Me Dices Ven”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Perfidia”, “Vámonos”, “Verdad Amarga”, “La Media Vuelta” y “Bésame Mucho”.

Un nuevo reto superando para El Cigala que después de sus periplos en Cuba con “Lágrimas Negras”, trabajo que le hizo merecedor de un Grammy Latino por mejor álbum tropical tradicional 2004 y Premio Ondas de la Música a la Obra Más Notoria en el Mundo del Flamenco 2003; seguido de “Dos lágrimas”, de su peregrinaje a Argentina en “Cigala y Tango” y de “Indestructible”, su tributo a la salsa, ahora vuelve a viajar, al otro lado del charco, esta vez para reencontrarse con su infancia de boleros y rancheras.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat