Buscar

El Claustro Universitario de las Artes 2021 nombra a Pepe Habichuela y Ginesa Ortega miembros de honor


El Claustro Universitario de las Artes 2021 nombra a Pepe Habichuela y Ginesa Ortega miembros de honor




Ambos artistas flamencos recibirán esta distinción que otorga la Universidad de Alcalá junto a la Sociedad de Artistas el próximo 24 de noviembre.

Revista La Flamenca 23/11/2021

Como cada año, el Claustro Universitario de las Artes, creado en 1996, por iniciativa de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas (AIE) y Manuel Gala, rector de la Universidad de Alcalá, con motivo del Primer Encuentro Mundial de Artistas, organizado por la Sociedad de Artistas, reuniendo a artistas y juristas de cuatro continentes, celebra su gala de entrega de títulos de Miembros de Honor del Claustro Universitario.

 En esta undécima edición del acto, coincidiendo además con el undécimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el arte jondo estará entre los distinguidos mediante el guitarrista Pepe Habichuela y la cantaora Ginesa Ortega. Ambos recibirán este título, el mismo año, que también lo harán otros artistas como Concha Velasco, Björn Ulvaeus, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva (Dúo Dinámico) y Nacho Duato.

La ceremonia de entrega de los títulos de Miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes será el próximo 24 de noviembre a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Durante el desarrollo del mismo, José Vicente Saz Pérez, Rector de la Universidad de Alcalá, y Luis Cobos, Presidente de la Sociedad de Artistas (AIE), impondrán y entregarán las becas y títulos a los nuevos Miembros de Honor del Claustro Universitario de las Artes.

Finalmente recordar que el Claustro Universitario de las Artes es un foro de convergencia pacífica, democrática y universal cuyo objetivo principal es reconocer la trayectoria profesional y humana de personas, entidades e instituciones del mundo de la cultura, las artes y el derecho, y de aquellos que luchan por la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas, contribuyendo a su fin primordial: Arte y Derecho en Libertad.

Desde Revisa La Flamenca trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los artistas por el nuevo título recibido, y de forma especial a Pepe Habichuela y Ginesa Ortega.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat