Buscar

Conocemos los 5 nominados de los Grammy 2020 en la categoría de Mejor Álbum Música Flamenca


Conocemos los 5 nominados de los Grammy 2020 en la categoría de Mejor Álbum Música Flamenca




Los discos de Ezequiel Benítez, Antonio Campos, Naike Ponce, Antonio Rey y Antonio Reyes buscan hacerse con este distinguido galardón.

Revista La Flamencas 1/10/2020

La categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca vuelve a los Grammy Latinos tras ser eliminada el pasado 2019. Un hecho único en los 20 años de historia de estos galardones de la música en español y que desde el sector se ha luchado arduamente por su recuperación.

Una vez superado esto, ya se han dado a conocer las nominaciones a “Mejor Álbum de Música Flamenca” de la próxima edición de los Grammy Latinos 2020.

Uno de los álbumes nominados es el de Ezequiel Benítez, “Quimeras del tiempo. Ilus3″. Se trata del último trabajo del jerezano con el que completa la trilogía iniciada en el año 2015. Tal y como nos adelantó en una entrevista concedida a Revista la Flamenca, se trata del cierre recordando a La Paquera, Turronero, Luis de la Pica, Juanito Mojama…

El segundo nominado es “Tardo Antiguo”, un trabajo del granadino Antonio Campos en cuya producción ha contado con la participación de las guitarras de Dani de Morón y Rafael Riqueni; la percusión de Agustín Diassera; las palmas de Los Mellis, Carlos Grilo, Bo de Jerez y los coros de Los Mellis, Juan Ángel Tirado, Irene Molina, Raúl Molina, Carmen Carmona, Alba Campos; además de la voz en off del actor Rafael Álvarez “El Brujo”.

Otros de los nominados es la artista de Sanlúcar de Barrameda, Naike Ponce con “Vivir”. Un álbum en el que ha querido representar de la existencia humana, tallada por sus propias vivencias. Es decir, en autorretrato sincero y empático, como un torbellino de emociones, entrelazadas y diferenciadas por la raíz flamenca.

La cuarta nominación ha sido la de “Flamenco sin Fronteras” de Antonio Rey. Con este quinto fonograma ha regresado el guitarrista para embarcarnos en un viaje sonoro entre la magia, el misticismo y virtuosismo fundidos con el flamenco.

Y por último, Antonio Reyes con “Que suene el cante”. Nuevo disco intimista y elegante de este cantaor jerezano que ha grabado junto a la guitarra de Diego del Morao.

 La gala de entrega de premios se celebrará el 18 de noviembre de 2020, día en el que conoceremos los galardonados de cada una de sus categorías. Desde esta cabecera queremos felicitar al flamenco por un lado, por recuperar esta nominación en los Premios Grammy Latinos, y en segundo lugar a los cinco artistas clasificados.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat