Buscar

Convocado el Premio “Cátedra de Flamencología” de la Universidad de Málaga


Convocado el Premio “Cátedra de Flamencología” de la Universidad de Málaga




Es un galardón dirigido al alumnado de las universidades andaluzas con Trabajo Fin de Grado o Máster que vayan en la línea de investigación del flamenco. 

Revista La Flamenca 5/2/2021

El apoyo al Flamenco en Málaga se está haciendo unánime y muestra de ello es el nuevo proyecto puesto en macha por la Cátedra de Flamencología y la Universidad de Málaga (UMA). Una cátedra que tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación que gire en torno al Flamenco como factor y eje cultural de nuestra sociedad, siempre alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 para el desarrollo de las comunidades culturales de una manera inclusiva, innovadora y reflexiva a través de la cultura.

Así nace el Premio “Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga” que va dirigido a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) presentados por el alumnado de las universidades andaluzas, donde se presente cualquier disciplina académica que esté orientado a las líneas temáticas que traten sobre estudios e investigaciones en torno al flamenco. Dichos trabajos deberán de haber sido realizado a lo largo del curso académico 2019/2020.

El galardón intenta fomentar la realización de trabajos que muestren la relevancia del Flamenco como valor cultural y fuente de generación de riqueza, así como elemento transversal de la cultura vinculada al territorio andaluz.

Aquellos alumnos interesados en participar en este certamen deberán presentar los trabajos a través de un formulario disponible aquí adjuntando toda la documentación requerida en plazo, el cual finaliza el 30 de abril de 2021.

Además, dichos trabajos deben cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo que deben estar redactados en castellano o inglés y deberán ser originales; deben haber sido defendidos y aprobados en 2020; el tutor del Trabajo Fin de Grado o Máster debe avalar la presentación del mismo al concurso; o que deben estar relacionados o contribuir a la puesta en valor del emprendimiento como fuente de generación de riqueza y de la igualdad de género.

Premios

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, el jurado formado por Tecla Lumbreras Kraüel, Vicerrectora de Cultura; Ana María Díaz Olaya, Directora de la Cátedra de Flamencología; y Agustín Linares Pedrero, Secretario de la Cátedra de Flamencología, emitirá su fallo antes del 30 de junio de 2021 el cual será inapelable, vinculante y no podrá ser recurrida por los participantes. Dicha decisión se hará pública en la página web de la Cátedra de Flamencología y del Vicerrectorado de Cultura.

En total se entregará 3 premios diferentes que consistirán en un diploma y una dotación en metálico de 600 euros por modalidad, financiada por la Cátedra de Flamencología, siendo las tres modalidades: Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster de investigación sobre la historia del Flamenco; Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster sobre el Flamenco como herramienta social; y Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster en Enseñanza del Flamenco.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat