Buscar

Córdoba conmemora el 20 aniversario del disco “Ciudad de las Ideas” de Vicente Amigo


Córdoba conmemora el 20 aniversario del disco “Ciudad de las Ideas” de Vicente Amigo




Este lunes 21 de septiembre el álbum sonará en la Puerta del Puente y en Las Tendillas, así como en taxis y radios cordobeses, además de proyectarse un vídeo conmemorativo.

Revista La Flamenca. 21/9/2020 Foto Toni Blanco

El guitarrista Vicente Amigo, el 21 de septiembre de 2000, lanzaba al mercado un nuevo disco, bajo el nombre de “Ciudad de las Ideas”, que supondría un gran salto en su carrera y el flamenco. Tan es así, que con esta álbum se convirtió en el primer guitarrista en conseguir un Premio Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Flamenco en la edición de 2001.

Pero además, “Ciudad de las Ideas” fue un álbum que atravesó las fronteras españolas no sólo por su calidad, sino por los artistas que acompañaron al guitarrista en este proyecto donde encontramos nombres como los de Diego El Cigala o el cantante argelino Cheb Khaled.

El disco fue trabajado íntegramente en Córdoba aunque su masterización se realizó en Nueva York.

Hoy, 20 años después de esta efeméride, la ciudad de Córdoba quiere recordar la fecha con un completo programa de actividades a modo de homenaje. Los actos programados comenzarán a partir de las 13:15 horas de este lunes 21 de septiembre. Desde esa hora, las radios cordobesas sintonizarán “Ciudad de las Ideas”, una iniciativa a la que también se ha sumado la Asociación de Taxis de Córdoba, que ha pedido a los todos taxistas que sintonicen a esa misma hora dichas radios cordobesas “para que el Grammy suene en toda la ciudad”, tal y como comentó en la presentación de este programa la delegada de turismo de Córdoba, Isabel Albás.

La siguiente actividad será a las 20 horas donde en Las Tendillas donde se proyectará un vídeo conmemorativo a la vez que sonará el álbum, una actividad que se repetirá una hora más tarde, alrededor de las 21 horas, en la Puerta del Puente.

Ante esta celebración, Vicente Amigo no ha podido más que agradecer a Córdoba y su Ayuntamiento la involucración por recordar esta efeméride. Hoy, veinte años después de este gran trabajo discográfico, el guitarrista asegura que sigue afrontando la música con la misma ilusión que siempre, adelantando, además, que se encuentra inmerso en un nuevo proyecto discográfico.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat