Buscar

Daniel Doña presenta “Campo Cerrado” en el Festival de Danza de Olot


Daniel Doña presenta “Campo Cerrado” en el Festival de Danza de Olot




El bailarín y coreógrafo granadino estará en Sismògraf 2020 con esta nueva obra el próximo domingo 20 de septiembre a las 12 horas.

Revista La Flamenca 16/9/2020 Foto: @Beatrix Molnar

 

El Festival de danza Sismògraf 2020, de Olot, vuelve a ser el epicentro de la danza en Cataluña con el doble propósito de actuar como mercado de danza y fiesta al mismo tiempo. Brindar un espacio para que profesionales y artistas se reúnan y así aumentar el número de espectáculos de danza en los programas culturales de las ciudades y, al mismo tiempo, brindar al público la oportunidad de disfrutar de espectáculos de danza de todo tipo y formato.

Hasta este ciclo llegará el próximo domingo 20 de septiembre, Daniel Doña, ganador de dos Premios Max de las Artes Escénicas. A las 12 horas presentará su nueva obra titulada “Campo Cerrado”, en el Parc Nou.

“Campo Cerrado” es el primer título de “Laberinto mágico”, el ciclo de novelas que Max Aub que versan sobre la Guerra Civil y sus consecuencias para miles de españoles. Pero también es el nombre de la nueva obra del bailarín y coreógrafo Doña cuyo estreno fue en la última edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La obra coreográfica se centra en dos conceptos claves de la creación artística de Daniel, la identidad y la diversidad. Es una manera alternativa de leer la Historia de nuestro país, la de la posguerra, los años 40 y 50, buscando huellas culturales y artísticas. Además de ser una forma de reivindicar el desarrollo de las vanguardias en la posguerra, donde los creadores lograron superar el miedo y la censura, desarrollando diversos y enriquecedores discursos artísticos en una época considerada por mucho como poco fértil en las artes.

Si desglosamos el título del espectáculo, “Campo” habla de la reinvención de lo rural y lo popular, con sus tradiciones musicales, estilísticas y dancísticas. Por su parte, “Cerrado” nos lleva a un país que pretende abastecerse exclusivamente de sus propios recursos artísticos, viviendo a espaldas de las vanguardias internacionales. Y de ahí, con estas connotaciones, nace la obra “Campo Cerrado”.

El próximo domingo 20 de septiembre volverá a representarse en los escenarios esta obra de Daniel Doña apoyada por el SAT (San Andreu Teatre, Barcelona), Fabra i Coast, Fàbrica de Creació (Barcelona), BenAmil, Residencia de Creación Rural de Enguera (Valencia) y Centro Cultural Eduardo Úrculo (Madrid). Además, “Campo Cerrado” cuenta en la dirección escénica con Jordi Vilaseca y Doña estará acompañado por en el escenario por los bailarines Cristian Martín y Miranda Alfonso.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat