Buscar

“Entre 20 Aguas”, el disco tributo a Paco de Lucía, se hace con un Grammy Latino


“Entre 20 Aguas”, el disco tributo a Paco de Lucía, se hace con un Grammy Latino




La 16º edición de estos premios distinguió en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca a este trabajo discográfico que homenajea al genio de Algeciras.

Web revista La Flamenca 20/11/2015

Paco de Lucia Grammy

La pasada noche, en Las Vegas (EE.UU), tuvo lugar la 16º edición de los Grammy Latinos. Uno de los eventos internacional más relevante de la música latina donde se premia la excelencia en las artes y ciencias de la grabación en la que se entregaron distinciones en más de 40 categorías musicales diferentes.

En lo que respecta al flamenco, en la presente edición este arte ha tenido claro protagonismo presentando nominados en dos áreas distintas. Por un lado, en la categoría de mejor Álbum del Año en la lista de candidatos se encontraba “ConSentido” de María Toledo. Y por otro, en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca pujaban por el Grammy un total de 7 trabajos: “Entre 20 Aguas: A La Música De Paco De Lucía, “Andando” de Joselito Acedo, Argentina con su CD “Sinergia”, “Bendito” de Blas Córdoba “El Kejío” y Chano Domínguez, “Amar En Paz” con Estrella Morente y Niño Josele como protagonistas, “Sonetos y Poemas para la Libertad” de Miguel Poveda, y repitiendo nominación María Toledo y su último trabajo “ConSentido”.

Finalmente, la noche de los Grammy Latinos dio como vencedor en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca a “Entre 20 Aguas”, un trabajo discográfico en el que se rinde tributo al maestro Paco de Lucía, leyenda del arte jondo y genio de la guitarra universal.

El disco ha sido producido por Javier Limón con sello discográfico de Casa Limón, Universal, El País y Prisa Radio. En él participan una veintena de músicos conocidos y reconocidos mundialmente como Alejandro Sanz, Diego del Morao, Jorge Pardo, José Mercé, Raimundo Amador,… entre otros. Además, el álbum incluye dieciséis versiones diferentes de aquel toque que el maestro De Lucía creó por casualidad y que le hizo mundialmente conocido “Entre dos aguas”. Ambas circunstancias son las que dan nombre a este premiado Cd.

Desde Revista La Flamenca nos enorgullece que el arte jondo esté presente y reciba distinciones tan relevantes como esta de los Grammy Latinos. Y cómo no, nuestra su más sincera enhorabuena a los que han hecho realidad “Entre 20 Aguas: A La Música De Paco De Lucía”.




Deja una respuesta

Translate »
Facebook
Abrir chat