Buscar

“Diverso”, el nuevo disco de Miguel Poveda


“Diverso”, el nuevo disco de Miguel Poveda




Este 10 de diciembre ha salido a la venta el trabajo del artista catalán cuyo primer single lleva por título “Triana, Puente y La Habana”.

Revista La Flamenca 10/12/2021

Hoy viernes 10 de diciembre, Miguel Poveda ha puesto a la venta su último trabajo discográfico, “Diverso”, tanto en tienda física como en plataformas digitales.

Se trata del número 16 de su discografía personal en el que nos muestra un viaje musical donde crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical, es decir, va trazando nexos de unión entre las diferentes músicas teniendo al flamenco como eje central.

“Diverso” está compuesto por 13 temas que parten del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana.

Un ejemplo de ello es el primer single que se publicó el pasado 2 de diciembre, “Triana, Puente y La Habana”. Se trata de un tema que recrea el puente cultural que existe entre cubanos y andaluces difuminando los límites que los separan, y que hace guiño a esos tangos de Triana con los que ha cosechado tantos éxitos, “Triana, Puente y aparte”. Tal y como el propio Poveda lo define es “un puente que une culturas y nos devuelve abrazos”.

Este primer single ha sido producido por Alain Pérez, Jesús Guerrero y José Quevedo Bolita. En su canal de YouTube oficial ya se puede ver, también, el videoclip de “Triana, Puente y La Habana” en el que colaboran el maestro Antonio Canales y Pastora De Los Reyes.

Sin duda alguna “Diverso”, cuyo símbolo es el planeta invitando a reflexionar sobre el cuidado del mismo queriendo así reforzar su compromiso social con la intención de crear conciencia a las nuevas generaciones “desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”, llega pisando fuerte. En sus escasas horas de vida cuenta con miles de reproducciones y acaba de presentar un programa de conciertos que arranca con fechas en Madrid, Sevilla, Bozar (Bruselas), Coruña, Nueva York, Miami, Córdoba, Granada, Barcelona y Gijón. Las entradas podrán adquirirse a partir del este medio día en la web oficial de Miguel Poveda.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat