Buscar

Vuelve “Íntimos de Triana”


Vuelve “Íntimos de Triana”




Un ciclo que tuvo que suspenderse a causa de la pandemia y que regresa de nuevo al barrio sevillano con un programa de máxima calidad.

Revista La Flamenca 10/12/2021

“Íntimos de Triana” es un ciclo que nació en enero de 2020 donde se acercaba a un número limitado de espectadores lo mejor del flamenco de este barrio sevillano, Triana, el de más solera flamenca.

Sin embargo, el inicio de la pandemia trastocó su curso, y tras cosechar grandes éxito y acogida por parte de medios y aficionados, se tuvo que paralizar la actividad por completo.

Ahora, casi dos años después, regresa “Íntimos de Triana”, un programa muy demandado en el barrio, marcado por la calidad y conservando sus características iniciales, la de ofrecer algo íntimo y exclusivo a aficionados.

De este modo, en el espacio “Flamenquería Sevilla” podremos vivir el flamenco a distancias cortas, noches de arte y compás para 90 personas.

Esta edición tendrá lugar entre el 14 de enero y el 27 de mayo de 2022. Por este espacio trianero pasaran artista veteranos y jóvenes valores, porque tal y como se señalada desde la organización lo que se busca es “abarcar una paleta amplia de líneas estilísticas”, ampliándose además las actuaciones a una de las disciplinas que más se echan en falta, la guitarra flamenca.

En el cartel encontramos artistas veteranos como Juan Villar, Juana la del Pipa y Luis El Zambo. El presente lo marcarán los nombres de Antonio Reyes, Israel Fernández, María Terremoto o La Fabi. Y el futuro lo encarnarán las jóvenes promesas Manuel de la Tomasa y El Purili.

En cuanto a la guitarra solista, que como se ha destacado, anteriormente, se le ha dado protagonismo, como novedad este año, encontramos en el cartel los nombres de Rycardo Moreno y Ané Carrasco con la colaboración especial de Agujetas Chico al cante, y por otro lado, Yerai Cortés, una de las guitarras con mayor proyección.

En cuanto a las guitarras de acompañamiento, el elenco artístico lo conformarán Caracafé, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Dani de Morón, Miguel Salado, Manuel Jero, Nono Jero y David de Arahal.

Finalmente, mencionar que la segunda edición “Íntimos de Triana” estará dedicada a uno de los cantaores más relevantes que ha dado Triana, Pepe El Culata, artista de una calidad cantaora incuestionable, a pesar de que quizás no haya dado el lugar que se merece en esto del arte jondo. 

Entradas

Si no quieres perderte la oportunidad de disfrutar de “Íntimos de Triana” puedes comprar tus entradas online en entradium.com, mediante el teléfono 955 22 64 11 o en la propia taquilla de Flamenquería Sevilla, sita en la calle Castilla, nº 94.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat