Buscar

El Dorado presenta su programación para el primer trimestre de 2022


El Dorado presenta su programación para el primer trimestre de 2022




Artistas como Rosario La Tremendita o María Moreno, entre otros, pisarán el escenario de la Sala Sandaru de Barcelona.

Revista La Flamenca 29/12/2021

El Dorado Sociedad Flamenca Barcelonesa (SFB), una entidad cuyo fin es la de ser un punto de encuentro, un lugar común donde se desarrollen actividades flamencas, donde además se difundan iniciativas para contribuir a que el arte jondo adquiera carta de normalidad en la vida cultural ciudadana, acaba de presentar su programación para el primer trimestre del próximo año 2022.

El Dorado SFB quiere demostrar que en Barcelona existe una demanda latente por el flamenco y así lo deja entrever con este calendario de actuaciones que incluye conciertos y una conferencia donde se da cabida tanto al cante, como al baile y a la guitarra flamenca junto con otras formas expresivas.

En este sentido, El Dorado inaugurará su escenario en el año 2022 con dos actividades en el mes de enero. La primera de ella será un concierto que tendrá lugar el jueves 13 de enero cuya protagonista será Rosario La Tremendita acompañada a la guitarra por Joselito Acedo. La segunda cita será la del jueves 27 de enero, jornada en la que se celebrará una conferencia impartida por Rafael Cáceres, bajo el título “Barberos y Guitarristas: Las raíces populares de la guitarra flamenca”.

Ya en el mes de febrero El Dorado nos propone dos nuevas jornadas. La primera, la del jueves 10 de febrero donde se reivindicará el flamenco femenino joven subiendo al escenario a Anna Colom y Ana Brenes al cante junto a la guitarra de la francesa Isabelle Laudenbach. Y el jueves 24 de febrero un nuevo concierto tendrá lugar en El Dorado esta vez teniendo como protagonista la voz de Morenito Hijo y la guitarra de José del Tomate.

El primer trimestre del 2022 en El Dorado cerrará su ciclo de actividades con tres conciertos en el mes de marzo. El primero de ellos será el del día 3, una jornada en la que la guitarra cobrará protagonismo de la mano de José Luis Montón. El martes 22 de marzo el baile tomará las tablas gracias a la presencia de María Moreno quien estará acompaña por la guitarra de Juan Requena y Manu Masaedo a la percusión.

Y cerrando marzo, el jueves 31 está programado un concierto que reunirá en el escenario a Pablo Martín Caminero al contrabajo, Moisés P. Sánchez al piano y Paquito González a la percusión.

Todas las actividades tendrán lugar en la Sala Sandaru de Barcelona a las 19 horas.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat