Buscar

 

El Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2020 ya tiene a sus ganadores


El Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2020 ya tiene a sus ganadores




La granadina Irene Rueda se hace con el primer premio, seguido de La japonesa Haruna Kubota y la sevillana Lucía Fernández que se hicieron con el Segundo y tercer puesto respectivamente.

Revista La Flamenca 23/7/2020

La Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona han puesto punto y final a sus Concursos Talento Flamenco 2020 cuyo último encuentro se celebró el pasado martes 21 de julio donde se eligieron a los ganadores del certamen de baile “Manolo Soler”.

Si hay algo que ha marcado la IVº edición del Concurso Talento Flamenco de baile además de la Covid-19 que ha obligado a tomar ciertas medidas de seguridad y sanitarias, ha sido la internacionalización del certamen al participar diferentes artistas de países de Europa, Asia y América llegando, incluso, a la fase final participantes de Francia, Japón y España.

Tras la deliberación del jurado en una jornada en la que estuvieron presentes Cristina Heeren, presidenta de la Fundación; Alberto Marina, director del Departamento de Construcción de ACCIONA Zona Sur; Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación Cristina Heeren, María del Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, y Úrsula López, directora del Ballet Flamenco de Andalucía, se decidió dar el primer premio a la joven granadina (1993) Irene Rueda cuyo galardón está dotado con 1.400 euros.

Rueda recogió el testigo del sevillano Adrián Domínguez, el brasileño Gabriel Matías y el albaceteño Rubén García, ganadores de las anteriores ediciones. Sobre el escenario interpretó soleá y taranto acompañada por la compañía de otros jóvenes premiados en los Talento Flamenco: la cantaora Marta La Niña, ganadora de una Beca Acciona en 2017, y Pablo Fernández, segundo premiado y becado en el certamen de guitarra en 2019.

El segundo premio dotada con una cuantía de 900 euros, fue para la japonesa Haruna Kubota (Shizuoka, 1991). En la final bailó por alegrías y el baile obligatorio por soleá acompañada por Miguel Rosendo al cante y Ramón Amador a la guitarra.

Y el tercer galardón de 600€ se quedó en Sevilla, recibiéndolo la joven Lucía Fernández (2000), a quien se le concedió además una de las dos Becas Acciona para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco Cristina Heeren.

La sevillana escogió la guajira como palo libre, que subió al escenario con Inma La Carbonera al cante y José Manuel Tudela al toque.

Quien no se fue de vacío fue la francesa Celine Daussan (Nîmes, 2003), a quien le fue concedida otra de las becas Acciona además de recibir el cheque del diseñador José Galvañ valorado en 400 euros para canjear en su taller.

Tras esta última final, tal y como se ha señalado anteriormente, se da por concluida la edición 2020 de los Concursos Talento Flamenco, unos certámenes que tienen como finalidad, tal y como señala Cristina Heeren, presidenta de la Fundación “apoyar la formación y alentar la carrera profesional de los flamencos del futuro”.




Deja un comentario

Translate »