Buscar

Todo listo para la celebración del LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena


Todo listo para la celebración del LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena




La cita tendrá lugar el 5 de septiembre y estará dedicada a las víctimas del coronavirus, a sus familiares y a los profesionales que luchan contra la pandemia.

Revista La Flamenca 22/7/2020

Si indagamos en la historia de los festivales flamencos, entre los más antiguos y con más arraigo, encontraremos el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

Se trata de un evento que se celebra anualmente en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, organizado por Ayuntamiento mairenero, y con el patrocinio del Instituto Andaluz de Flamenco, la Diputación de Sevilla y la colaboración de la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena.

En este 2020 se festeja su LIX edición que viene con un gran elenco artístico de la localidad y cuya cita nos emplazará la noche del 5 de septiembre a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

Sin duda alguna es una edición que se celebra en un año especial marcado por la crisis de la Covid-19. Por ello, desde la organización del Festival se ha decidido rendir homenaje en esta cita a las víctimas del coronavirus y a sus familiares, así como a los profesionales que luchan con compromiso social y entrega contra la pandemia mundial.

El elenco artístico del LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena estará compuesto por las voces de José de la Mena cantaor flamenco de templada voz. Tampoco faltará a la cita Manuel Castulo, quien rebosa pureza y la profundidad del cante destacando por soleá de su tío paterno Francisco Castulo.

Por otro lado, el Festival también contará con el cante de Antonio Ortega “Hijo” de influjo de la escuela mairenista que lo ha situado como una de las voces fundamentales de esta localidad sevillana.

Paco Morillo llevará al escenario sus maneras de cantar tan personal y a buen seguro no faltarán sus seguiríllas influenciadas por los Mairena.

Y por último, Juan de Mairena de portentoso eco congénito.

En el baile, María Serrano, quien desde muy pequeña ha recibido formación de la mano de artistas como José Galván, Los Gitanillos de Bronce, Juan Manuel, Farruco… etcétera.

Y la guitarra será cosa de Manuel Herrera, Antonio Carrión y Jesús Rodríguez.

Herrera, depurado y clásico guitarrista; Carrión de toque de corte clásico que se desenvuelve entre las formas tradicionales y contemporáneas; y Rodríguez, que toca la guitarra por derecho, amante de los sones clásicos.

Entradas

Las personas interesadas en asistir al LIX Festival de Cante Jondo Antonio Mairena podrán adquirir sus entradas a partir del 3 de agosto a precio único de 10 euros.

De forma física se pueden comprar en la Villa del Conocimiento y las Artes de 10 a 13 horas, y online, en la web del Ayuntamiento de Mairena del Alcor www.mairenadelalcor.org




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat