Buscar

El coronavirus obliga a aplazar el sexagenario “Potaje Gitano” de Utrera


El coronavirus obliga a aplazar el sexagenario “Potaje Gitano” de Utrera




El festival flamenco más longevo, que celebraría en este año su 63 edición, ha tomado esta decisión, sin precedentes, “por razones de salud pública”. 

Revista La Flamenca. 4/5/2020. Comunicado oficial de la Hermandad de los Gitanos de Utrera.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera y la Comisión Organizadora del Potaje Gitano de Utrera quieren mediante esta misiva comunicar la decisión tomada respecto a la LXIV edición de nuestro Festival Flamenco, que habría de celebrarse el próximo 27 de Junio, pero dada la gravedad de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, se hace necesario por ahora aplazar el mismo.

Siendo esta una decisión sin precedentes, es obligada, una vez analizadas todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para los meses próximo.

El POTAJE GITANO DE UTRERA, referente en la agenda flamenca del mes de Junio, y que en este 2020 celebrará su LXIV edición, en su veteranía de 63 ediciones ha tenido que lidiar con buenas, malas y regulares rachas, a nivel económico, artístico, burocrático, etc. y ahí sigue como emblema de los festivales flamencos, siendo inédito que hubiera de aplazarse o suspenderse, como esta vez, atendiendo a una razón de salud pública.

Nuestro Festival requiere de mucho esfuerzo y dedicación por parte de la Hermandad y de la Comisión durante todo el año, pero es llegadas estas fechas donde se han de incurrir en los mayores compromisos contractuales y de pagos, afectándole esto a la Hermandad, a los artistas, y a una diversidad de empresas y particulares, sin tener garantía alguna de que llegada la fecha del 27 de Junio de 2020 se pudiese celebrar.

El Festival, además de la dimensión cultural y artística que tiene, sirve a la Hermandad para obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social. Así, aun sabiendo el azote económico que supone, se hace necesario anteponer la seguridad y salubridad de todas las personas, máxima prioridad en la actualidad.

Con la firme creencia de que es la decisión más acertada actualmente, y esperando la comprensión, tanto de nuestros hermanos como de los aficionados flamencos que año tras año asisten a nuestro Festival, nos despedimos esperanzados en que en los próximos meses mejore la situación sanitaria en nuestro país y comenzamos a trabajar desde ya en la viabilidad de otras posibles fechas para nuestro Potaje Gitano, donde nos gustaría siempre contar con vuestra presencia.

En Utrera, Mayo de 2020.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat