Buscar

Enrique Morente según del objetivo de Paco Manzano


Enrique Morente según del objetivo de Paco Manzano




Más de ochenta imágenes sobre la vida personal y profesional de Morente dan vida a la exposición de Granada con la que se recuerda el décimo aniversario de la muerte del artista.

Revista La Flamenca 4/3/2021 Foto: Carolina González



El centro cultural Gran Capitán de Granada acoge hasta el próximo 28 de marzo la exposición fotográfica “Morente, por Paco Manzano”. Se trata de una muestra en la que se hace un viaje por la vida y trayectoria profesional de este artista impulsada por el Ayuntamiento y enmarcada dentro del programa de actividades culturales conmemorativas del décimo aniversario de su fallecimiento.

A través de 80 imágenes, podremos ver a Morente según el objetivo de Paco Manzano, fotógrafo de música que a comienzo de los años 80 se especializó en capturar momentos de conciertos de jazz, rock, salsa, flamenco y folk.

Paco, a lo largo de su trayectoria ha fotografiado los más importantes festivales de música de todo el mundo, destacando por su profesionalidad y por su brillante carreta lo que le ha hecho merecedor de premios como el de Pencho Cros 2013 por el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

“Morente, por Paco Manzano” es una exposición, en palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, “para rendir tributo al maestro y seguir proyectando su obra”.

Las fotografías que la componen nos invitan a realizar un recorrido por la vida y obra de Morente desde su faceta profesional hasta las más personal, haciéndonos participe de aquellos momentos que quedan fuera del alcance del espectador.

Así, podremos ver desde instantáneas del espectáculo árabe-andalusí, “Macama Jonda” de 1983, hasta el último concierto que ofreció en el Certamen Flamenco de Torrelodones en noviembre de 2010, días antes de su fallecimiento. E incluso los grandes momentos de Morente durante las presentaciones del álbum “Omega” en 1996, junto a la banda de rock granadina Lagartija Nick.

Pero tampoco faltan las imágenes del cantaor con personalidades como Rafael Alberti en su 90 cumpleaños; con Pedro Almodóvar, Miguel Ríos, Manolo Tena, Paco de Lucía, los Habichuela, Carlos Cano… hasta llegar a su faceta más personal, la de su entorno familiar.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat