Buscar

Éxito rotundo de la 59 edición 2.0 del Festival del Cante de las Minas


Éxito rotundo de la 59 edición 2.0 del Festival del Cante de las Minas




Más de 100 mil usuarios han seguido la versión digital de esta cita anual que se ha celebrado del 29 de julio al 8 de agosto.

Revista La Flamenca 25/8/2020

El Festival Internacional del Cante de las Minas en este 2020, al igual que todo el sector ha tenido que modificar su actividad debido a la Covid-19. Por este motivo, desde la dirección del certamen se decidió seguir adelante pero con una versión 2.0

De este modo, del 29 de julio al 8 de agosto, el Festival del Cante de las Minas ha celebrado su 59 edición 2.0 con un rotundo éxito pues su difusión ha tenido un alcance total de 104.154 seguidores.

Si dividimos esta cifra por red social, tal y como se informa desde la organización, la mayoría de seguidores han participado en el Festival desde la página oficial de Facebook, con un alcance de alrededor de 88.000 personas, siendo en su mayoría de Murcia y Andalucía, sumando un 40% entre ambas comunidades. El resto de espectadores proceden de diferentes partes de España y del mundo teniendo seguidores de lugares tan dispares como Sao Paolo, Tokyo, Estados Unidos, Portugal Suecia y Países Bajos.

Y si desglosamos los datos por sexo, en Facebook, los seguidores han sido en su mayoría hombres de una media de 65 años, mientras que las mujeres lo han seguido en un 30%.

En el caso del canal de Youtube se ha registrado un total de 10.500 cuyos usuarios, en un 70% procedían de España aunque también se ha visto el festival desde Japón, Marruecos, Países Bajos y Argentina. Al igual que en el caso del Facebook, el público ha sido principalmente masculino con un 78% y el 22% mujeres. Y por edades, los mayores de 65 años han sido mayoritarios, casi un 37% seguido de la franja de edad de los 45 a 54 años que ha supuesto el 27% de la audiencia.

El resto de seguidores se han registrado desde la página de la Fundación Cante de las Minas festivalcantedelasminas.org con un total de 5.654 reproducciones de las emisiones en directo, mientras que las visitas en el mes de julio han ascendido a 17.374 y casi 11.000 en los días de agosto que duró el festival.

De forma genérica, la gala del día 3 de agosto fue la más seguida jornada en la que se pudo disfrutar de El Cabrero, con una actuación del año 2007 y Encarnación Fernández, además de Estrella Morente, El Pele, Antonio Canales, Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de Murcia, Rancapino Chico, Arcángel, Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno y Manuel Carrasco.

La digitalización ha llegado al flamenco, y el éxito de la versión 2.0 del Festival internacional del Cante de las Minas en una muestra de ello.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat