Buscar

ONFLAMENCO, el sello propio de contenidos digitales de la Fundación Cante de las Minas


ONFLAMENCO, el sello propio de contenidos digitales de la Fundación Cante de las Minas




Este proyecto incluye una plataforma gratuita de vídeo online bajo demanda y un canal de tv, también, online.

Revista La Flamenca 17/11/2020

El pasado 16 de noviembre, la Fundación Cante de las Minas, aprovechaba la efeméride del del Xº aniversario de la proclamación del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad para anunciar su nuevo proyecto que recibe el nombre de ONFLAMENCO.

Con esta iniciativa, la Fundación da un paso más en su estrategia de transformación digital, de promoción del flamenco y de los artistas que cada año participan en su festival flamenco.

En definitiva, ONFLAMENCO alberga un portal de contenidos de vídeo bajo demanda, que permite disfrutar de actuaciones de artistas que han pasado por los concursos en sus diferentes modalidades, y donde se irá incluyendo contenidos culturales como conferencias, presentaciones, documentales…

El acceso es gratuito a través de onflamenco.com. Aquí, poco a poco podremos ir accediendo a diferentes actuaciones de los últimos 20 años del certamen unionense. De forma complementaria, una selección de dichos contenidos se puede disfrutar en televisión a través de la app ONFLAMENCO disponibles para AndroidTV, Amazon Fire TV y ROKU; y de forma inminente también en versiones Tizen para televisores Samsung y WebOS para televisores LG.

Sin duda alguna, el flamenco digital y online se ha impuesto por esta pandemia, y el sector se está adaptando de forma inminente para no dejar en el olvido a este arte y que pueda llegar a todos los rincones del mundo. ONFLAMENCO es una gran muestra de ello.

Una necesidad de adaptación que destaca el propio presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, quien en su intervención ha indicado que “estamos ante un momento que ha afectado de forma importante al mundo de la cultura, entre otros sectores, y teníamos la responsabilidad de aprovechar para adaptarnos a las diferentes formas de consumo de contenidos digitales”.

Pero la Fundación va mucho más allá, y de forma paralela ha iniciado la difusión de contenidos a través de un canal de televisión online, que mediante una programación lineal ofrecerá el flamenco de la Unión durante las 24 horas del día, además de promocionar trabajos discográficos y giras de artistas que forman parte del festival anualmente.

Sin duda alguna, la Fundación Cante de las Minas es sinónimo de realce del flamenco y promoción de nuestra cultura con proyectos novedosos y adaptados a las nuevas necesidades. Un gran paso y un novedoso proyecto que viene a complementar la intensa actividad de esta entidad que se ha presentado semanas después de anunciar el convenio de colaboración firmado con la Fundación Músicos por la Salud, a través del cual se emitirán varias selecciones de actuaciones de los ganadores de los concursos unionenses en los circuitos internos de televisión de los hospitales, zonas comunes y salas de espera destinados a pacientes y familiares, así como al personal sanitario de los mismos. Flamenco para curar y aliviar los males en estos momentos tan complicados que nos están tocando vivir.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat