Buscar

El Festival Flamenco Torre del Cante celebra su 47º edición


El Festival Flamenco Torre del Cante celebra su 47º edición




El ciclo tendrá lugar los días 18 y 19 de junio contando con un gran elenco artístico y rindiéndose homenaje a Rancapino.

Revista La Flamenca 12/5/2021



Alhaurín de la Torre retoma su Festival Flamenco, uno de los más antiguos y con más solera, tras el parón del año pasado debido a la pandemia. Además, cabe señalar que la de 2020 fue la primera edición de que tuvo que suspenderse después de más de 40 años de trayectoria.

Este año, se ha retomado el Festival y que se ha querido hacer de forma especial presentado un formato de dos veladas consecutivas en El Portón y un ambicioso cartel.

De este modo los días 18 y 19 de junio celebrará la que será la 47º edición del Festival Flamenco Torre del Cante, subiendo al escenario un elenco de una treintena de talentos entre cantaores, bailaores y músicos donde encontramos nombres como los de Rancapino, Rancapino Chico, Antonia Contreras, Farruquito, María Terremoto, Caracolillo de Cádiz, Juanfran Carrasco, Esmeralda Rancapino… y un largo etcétera.

Torre del Cante 2021 ha sido presentado en el templete de la Finca Municipal El Portón de Alhaurín en presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura, Andrés García; el presidente de la Peña Flamenca “Torre del Cante”, Antonio Donaire, junto a otros miembros de la Corporación y de la sociedad alhaurina; y el propio Rancapino y su familia.

En este acto se ha presentado el cartel completo que es obra de Juan Castillo y que recoge una imagen a Rancapino que será el homenajeado. Cantaor gaditano, una de las voces más reconocibles y genuinas del cante jondo del último medio siglo, a quien se le reconocerá su trayectoria marcada por el cante gitano, puro y fiel a las esencias de los palos gaditanos, así como su aportación al mundo del flamenco, en el mismo mes en el que cumple 76 años de edad.

Finalmente, se ha comentado también que el Festival se celebrará siguiendo todas las medidas y protocolos especiales de seguridad, prevención, limpieza e higiene en sintonía con las normas y recomendaciones sanitarias.



Programación

Como viene siendo habitual, la presentación del evento correrá a cargo de Gonzalo Rojo y Manuel López.

La primera de las jornadas del 47º Torre del Cante será el 18 de junio a las 21 horas. En este día podremos disfrutar del cante de Alonso Núñez Rancapino, Rancapino Chico, Esmeralda Rancapino, Caracolillo de Cádiz y María Terremoto.

A la guitarra estará Antonio Higuero, Paco León, Miguel Salado y Nono Jero. Completando el cartel Manuel Cantarote, José Rubichi y Manuel Valencia, a las palmas.

En la segunda jornada, que será el 19 de junio, nos volveremos a citar a las 21 horas esta vez para disfrutar de las voces de Ezequiel Benítez, Juanfran Carrasco, Antonia Contreras, y Francisco Heredia Hernández, ganador del concurso Mirando a la Torre de 2020. En la guitarra estarán Paco León, Rubén Lara, Juan Ramón Caro e Ismael Rueda. Y las palmas será cosa de Juan Diego Valencia, Tate Núñez, Vanessa Fernández y Rosa Linero.

Esta jornada contará también con el baile de Farruquito que subirá al escenario acompañado por el cante de Mari Vizárraga, Ezequiel Chanito e Ismael de la Rosa “Bolita”; a la guitarra Antonio Santiago “Ñoño”; y a la percusión, Paco Vega.

Entradas

A partir de la semana que viene, tal y como indica la organización saldrán a la venta las entradas para acudir a la 47º edición del Festival Torre del Cante. El precio de la misma será de 10 euros por día y se podrán adquirir online a través de la web www.mientrada.net y físicamente en las oficinas de la misma finca El Portón.





Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat