Buscar

Flamenco para el Aula retoma su actividad


Flamenco para el Aula retoma su actividad




La XIVº edición de esta iniciativa, que se desarrolla en el curso del Centro del Profesorado de Cádiz, será virtual.

Revista La Flamenca 5/4/2021

Después de la pasada primavera de 2020, donde toda actividad se vio paralizada por completo, en este 2021, aunque también siendo un año atípico, poco a poco vamos retomando la actividad.

La última noticia recibida es que Flamenco para el Aula, iniciativa del Centro del Profesorado (CEP) de Cádiz que coordina cada año Fernando Gallo vuelve, y lo hace desarrollando su XIVº edición de manera virtual.

El proyecto que tiene como objetivo principal el de proporcionar herramientas para la inclusión del flamenco en la práctica docente, en este 2021 lleva por título “Flamenco, emociones y poesía”, por lo que el programa irá tejiendo, relaciones entre el flamenco, las emociones y la poesía, sumándose, así, al 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer.

El programa arranca este 6 de abril citando como protagonistas a la cantaora onubenseRocío Márquez y su hermana María Márquez, orientadora de Educación. La siguiente sesión será el día 8, donde setrabajará con la poesía de Bécquer a través del flamenco, y para ello se contará con María Terremoto, quien en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla presentó su espectáculo “Poesía eres tú” donde interpretaba los versos de Bécquer.

El punto y final a la XIVº edición del programa del Aula de Flamenco del CEP será el 14 de abril. En esa sesión se expondrá la visión de profesor y del alumno gracias a la participación del maestro y guitarrista Miguel Chamizo y el pequeño Mario Márquez, que fue finalista del programa Tierra de Talento de Canal Sur. Con esta última jornada se pretende aportar una visión, sobre el acompañamiento emocional al alumnado que empieza a destacar “mediáticamente”.

Sin duda alguna, la recuperada apuesta pedagógica de Fernando Gallo, aun en versión virtual, sigue ofreciendo un completo programa a los más de 160 inscritos en esta XIVº edición.

Tags: Rocío Márquez&María Terremoto




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat