Buscar

El Ayuntamiento de Granada apuesta por el flamenco en esta Semana Santa


El Ayuntamiento de Granada apuesta por el flamenco en esta Semana Santa




“Nazarenos” es la propuesta para el próximo Sábado Santo y Domingo de Resurrección en el teatro municipal Isabel La Católica.

 Revista La Flamencas 31/3/2021 Foto: Juan Andrés Maya

Aunque estamos viviendo una nueva Semana Santa atípica, en todos los rincones de Andalucía se está trabajando intensamente por vivir esta festividad de la mejor forma posible. Por ejemplo se ha recuperado en Sevilla la Exaltación a la Saeta, ahora en Granada, desde su Ayuntamiento se está trabajando en llenar ese vacío que deja el no poder tener procesiones haciendo una fuerte apuesta por el flamenco.

De forma concreta, el Sábado Santo, día 3 de abril y el Domingo de Resurrección, 4 de abril, en el teatro municipal granadino Isabel La Católica se presentará el espectáculo “Nazarenos”. Se trata de una propuesta del bailaor y coreógrafo Juan Andrés Maya y que en palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, “rinde homenaje a esta fiesta grande de interés turístico internacional, poniendo el foco de interés en esta tradición festiva”.

Maya, en el acto de presentación del espectáculo explicó que el planteamiento señalando que “después de dos años sin Semana Santa, ¿por qué no podíamos tenerla, revivirla a través del flamenco?”.

Así crea “Nazarenos”, un montaje “con esos aires granadinos de nuestra Semana Santa, porque hay incluso una procesión en toda regla en el escenario. Queremos que la gente vibre”, declaró Juan Andrés Maya.

En cuanto al elenco artístico, lo forman nombres que ponen en valor a artistas consagrados y noveles, entre los que se encuentran, evidentemente, Juan Andrés Maya, acompañado por Kiki Morente, Potito, Rubén Campos a la guitarra, Isa Vega al baile, Eloy Heredia a la flauta, Jony Cortés al cante y Rober El Moreno a la percusión y baile.

Por supuesto, como está ya más que demostrado, la Cultura es Segura, y este espectáculo se hará siguiendo todas las medidas anticovid garantizadas, y para que pueda disfrutar del mismo el mayor número de personas se hará en tres sesiones diferentes durante el sábado 3 de abril, a las 12:30 horas y a las 16:30 horas, y el domingo de resurrección a las 12:30 horas.

Si quieres disfrutar de esta propuesta puedes adquirir ya tus entradas en Redentradas, o en la taquilla de propio teatro.

Primavera Flamenca en Granada

Pero la apuesta por el Flamenco en Granada no termina aquí, sino que se vivirá una primavera con diferentes eventos la puesta en marcha de “Patrimonio Flamenco”, un proyecto que entre otros fines tiene el de promocionar a los artistas emergentes y que arrancará el 3 de abril en la Chumbera con una nueva programación que inaugurará  Iván el Centenillo. Será la VIIIº edición de esta iniciativa que contará con un total de 13 actuaciones que se prolongarán hasta el 5 de junio.

Y completando el programa, el jueves 1 de abril a las 12 horas se podrá disfrutar de “El brillo de la luz eterna. Réquiem de Mozart”, que se ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla. Se trata de un estreno absoluto de la transcripción para banda sinfónica de Juan Jesús Moreno Muñoz.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat