Buscar

El Flamenco en los Premios Pop Eye 2021


El Flamenco en los Premios Pop Eye 2021




Se rendirá homenaje a Enrique Morente y María Pagés será galardonada en la categoría de “Danza”.

Revista La Flamenca 24/8/2021

 

Regresan el Certamen Pop Eye, los premios de la Música y la Creación Independiente que se celebran dentro del marco de los Premios Nacionales de la Música y las Artes. Tras un año de parón obligado por la situación sanitaria, Plasencia, por segundo año, será los días 19 y 20 de noviembre, sede de estos premios que entrega la Asociación Bon Vivant.

Dichos galardones nacieron en 2005 para premiar lo más granado de la cultura, la creación y la música independiente en España.

Este año se celebra la XVº edición de los Premios Pop Eye, y según los datos facilitados por la organización, que poco a poco va desgranado la lista de premiados, el flamenco, en esta edición, tendrá claro protagonismo.

Por un lado, el premio homenaje recaerá en la figura de Enrique Morente, en el Xº aniversario de su muerte. Para ello, la Asociación Cultural Bon Vivant, está preparando un emotivo tributo en el que estarán presentes tanto la viuda de Enrique Morente, Aurora Carbonell, como sus hijos, Estrella, Soleá y Kiki Morente.

EL homenaje está previsto durante la gala del día 20 de noviembre que tendrá lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia y que servirá de colofón a un fin de semana que llenará de Cultura las calles de la ciudad.

Además, de forma previa, el viernes 19 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial de la XIº edición de la EXPOPARTY en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, que en esta ocasión llevará por título: “Morente, una saga de leyenda”. Aquí más de 30 artistas de toda España darán su visión sobre una familia que ha dedicado su vida al arte.

Por otro lado, en la lista de galardonados de los Premios Nacionales de la Música y las Artes Pop Eye 2021 en la categoría de “Danza” encontramos el nombre de María Pagés. Un premio con el que la organización pretende reconocer la trayectoria artística de la coreógrafa sevillana María Pagés, “una de los grandes exponentes del baile flamenco español”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat