Buscar

Flamenco que Viene: Rocio Molina


Flamenco que Viene: Rocio Molina




Revista La Flamenca

Rocío Molina nació en Málaga en 1984 y empezó a bailar a la edad de 3 años. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Málaga con 7 años y se graduó con matrícula de honor en el Conservatorio de Danza de Madrid en 2002. Mientras cursaba sus estudios, ha bailado en importantes festivales de flamenco en España recibiendo premios, como el Premio de Baile de Ubrique, o primer premio en el concurso de Cante y Baile de la Línea de Cádiz o Premio Nacional de Danza de Estepona. En 1997 estrenó su primer espectáculo en el Teatro Goya de Barcelona.

Participa en diversos programas de televisión, como “Hale Bop” (TVE) junto a Antonio Canales, “Bravo Bravísimo” (TELE5) y “Con otro aire” (CANAL SUR).

Durante los dos últimos años ha bailado en países como Japón, Francia e Italia con la Compañía de María Pagés y coreografió Santa Justa para el espectáculo Cuatro Estaciones dentro del repertorio de dicha compañía. Ha obtenido el premio en el XI Certamen de Coreografía y Danza de Madrid 2002.

Participa en el Festival Flamenco USA 2004 como artista revelación en la Gala de Sevilla compartiendo escenario con Manuela Carrasco, Chocolate, Juan de Juan e Israel Galván. Con este espectáculo actúa en el City Center de Nueva York, en el Lisner Auditorium de Washington DC y en el Sadler´s Wells de Londres donde la crítica la resalta como la joven revelación del festival.

Participa en Flamenco pa tos en el Colegio de Médicos junto a Diego el Cigala y Tomatito y colabora en la clausura de la Bienal de Flamenco de Sevilla en el teatro de la Maestranza con Jose Luis Ortiz Nuevo y otros artistas…

Presenta su nuevo espectáculo “Entre Paredes” en el Teatro Principal de Vitoria. Posteriormente lo ha representado en eventos tan importantes como el 9° Festival de Jerez o ‘Flamenco Viene del Sur’ en el Teatro Central en Sevilla.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat