Buscar

Flamenco en el Soho, nuevo ciclo de CaixaBank


Flamenco en el Soho, nuevo ciclo de CaixaBank




El programa se desarrollará durante el mes de febrero con 6 grandes actuaciones.

Revista La Flamenca 28/12/2020

El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga está preparando un ciclo dedicado al flamenco y que tendrá carácter anual. Se trata de “Flamenco en el Soho”, cuya programación ha sido brindada de la mano de Green Cow Music y Javier Esteban.

El ciclo estará compuesto por un total de 6 grandes actuaciones que se desarrollarán en el mes de febrero y cuyos protagonistas serán Lin Cortés, La Lupi, Mayte Martín y Patricia Guerrero, Jorge Pardo junto a Daniel Casares, Farruquito e Israel Fernández junto a Diego del Morao.

El ciclo se inaugurará el 12 de febrero con un estreno absoluto, “Casares-Pardo Supertrío” que subirá al escenario a Daniel Casares y Jorge Pardo.

Se trata de un espectáculo de jazz-flamenco español, donde el virtuosismo del guitarrista malagueño Daniel Casares sale al encuentro de la inconfundible sonoridad del veterano jazzista Jorge Pardo.

Juntos revisitarán por primera vez la Belle Epoque del jazz-flamenco, protagonizada por figuras míticas como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o el propio Pardo.

La segunda de las jornadas será la del día 13 de febrero con un nuevo estreno esta vez de la mano de Mayte Martín y Patricia Guerrero. La artista catalana ha creado una obra que incita al recuerdo para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido, es decir, honrar al flamenco.

El tercero de los estrenos absolutos en “Flamenco en el Soho” llegará el 14 de febrero con la compañía La Lupi. Se trata de “Épicus” una obra en la que expondrá ese flamenco como arte con historia, a veces cierta, otras veces distorsionada por el uso de la tradición y la herencia que hacen que sea una miscelánea única. En este día, La Lupi estará acompañada por el cante de Alfredo Tejada y Miguel Ortega, y la guitarra de Curro de María.

El 19 de febrero, el Soho conocerá “Amor”, el último trabajo del cantaor, Israel Fernández a quien acompaña la guitarra de Diego del Morao. En él, Israel lleva el flamenco a nuevos lugares, experimentando, pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos con guiños a Manolo Caracol o Antonio Chacón.
El siguiente en pisar las tablas será Farruquito el día 20 de febrero con “Íntimo”, un espectáculo donde relata los orígenes y la historia del flamenco en la que el baile se muestra en su estado más puro. Un íntimo viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad; devolviendo sus raíces al escenario, contemplando el mundo desde su interior acompañado por las voces de Mari Vizarraga, Pepe de Pura y Ezequiel Montoya “Chanito”; la guitarra de Antonio Santiago “Ñoño”; y la percusión de Antonio Moreno “Polito”.

Y para cerrar el ciclo “Flamenco en el Soho”, el 21 de febrero se citará a Lin Cortés con “Gitanerías”. Se trata de uno de los conciertos que forma parte de su gira acústica donde nos mostrará tanto la mirada vanguardista y exploradora que ha demostrado en toda su obra como su versión más íntima y flamenca.

Entradas

Si quieres pasar un ratito de arte y compás o te pierdas este ciclo Flamenco en el Soho, y compra ya tus entradas aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat