Buscar

Todo preparado para la VIIº edición de Inverfest


Todo preparado para la VIIº edición de Inverfest




El festival de invierno madrileño se celebrará entre el 8 de enero y el 7 de febrero de 2021.

Revista La Flamenca 29/12/2020

Madrid presentó en el Teatro Circo Price, la que será la VIIº edición de Inverfest. Se trata del festival de invierno de madrileño, que se desarrollará entre el 8 de enero y el 7 de febrero de 2021 con un completo programa musical de más de 40 actuaciones cuyos espacios siguen y cumplen todo lo relativo a la normativa covid, porque la cultura es segura.

Por Inverfest 2021 es una apuesta por apoyar a los artistas y a sus proyectos en este momento de grandes dificultades que atraviesa el sector musical en España. En su esencia sigue siendo un espacio definido por la diversidad musical, en el que todos los géneros tienen cabida, desde el folk al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor, y por supuesto el flamenco.

Como novedad, en la presente edición, a la sede principal, el Teatro Circo Price, se suman cuatro recintos más, como son el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Teatro Coliseum, la Sala La Riviera y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

En relación a la programación centrada en el flamenco, este año podremos disfrutar de un total de seis actuaciones cuyos protagonistas serán Pasión Vega, María Pelae, Carlos Cano, Rocío Márquez y Mª José Llergo.

Programación Flamenca

La primera en pisar el escenario será Pasión Vega el 24 de enero. A partir de las 19 horas estará en el Teatro Circo Price para presentar su último disco “Todo lo que tengo”. Un homenaje de la propia artista a la música y al folclore latinoamericano, a través de un repertorio original y nuevo. Trece son las piezas que componen este álbum en el que Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio… pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas… a través de ritmos genuinos y universales como son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango… y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana.

La segunda de las actuaciones relacionadas con el flamenco será la del 27 de enero también en el Circo Price de Madrid y a las 20 horas, que tendrá como protagonista a María Pelae. Sobre el escenario, la cantautora malagueña nos llevará parte de su tour “La Niña” a través de un espectáculo lleno de ironía, letras con sentido, y sus ya característicos pregones, que no dejarán indiferente a nadie.

Antes de terminar el mes de enero, concretamente el día 28, a las 20 horas, tendrá lugar el espectáculo “¡Viva Carlos Cano!” Un homenaje al cantautor y poeta granadino que recuperó la copla y otros estilos tradicionales andaluces coincidiendo con el 75º aniversario de su nacimiento.

En el escenario se citarán amigos y compañeros de profesión, artistas de renombre, se darán para compartir momentos emocionantes interpretando algunos de sus temas más conocidos y emblemáticos, donde no faltará María la Portuguesa, Habaneras de Cádiz o la Murga de los Currelantes, entre otros.

Y cerrando enero, el día 31, el arte jondo tomará las tablas de la mano de Rocío Márquez y su disco “Visto en el Jueves”. A partir de las 19 horas el Circo Price acogerá la actuación de la onubense con este álbum que ha hecho historia en el flamenco y en la música española al ser el primer cd de flamenco en conseguir un premio Victoires de la Music, y convirtiéndose Rocío Márquez en la primera artista española que recibe este galardón francés.

“Visto en el Jueves” sigue la política de reutilizar, compuesto por escuchas de memorias vivas y plurales que tras usarlas, cortarlas, pegarlas… en definitiva remezclarlas han dado vida a esta exitosa obra.

Se trata del quinto disco de estudio de la cantaora, donde plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, donde podremos disfrutar de canciones versionadas de grandes artistas, así como palos flamencos recreados de Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese, Manuel Vallejo… por serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances, rumbas…

Para inaugurar el mes de febrero, el viernes 5 a partir de las 20 horas podremos disfrutar de la actuación de María José Llergo. En Inverfest presentará su primer álbum, “Sanación”, escrito por ella misma, y en cuyos siete temas refleja su proceso de curación emocional y homenajea, en base a detalles sonoros, a sus orígenes. Voz en primer plano flotando sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica.

ENTRADAS

Si estás interesado en asistir a Inverfest, puedes adquirir, ya, tu entrada de forma anticipada online: www.inverfest.com / www.teatrocircoprice.es O bien de forma presencial en las taquillas del Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35, Madrid en horario de martes a viernes de 17:30 horas a 20:30 horas, y los fines de semana, que la taquilla abrirá dos horas antes del inicio de la función.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat