Buscar

Gran Gala del Flamenco en el Palau de la Música catalán


Gran Gala del Flamenco en el Palau de la Música catalán




Karen Lugo y José Maldonado, el Domingo de Resurrección, nos harán disfrutar de un espectáculo donde recuperan palos flamencos en desuso. 

Revista La Flamenca 30/3/2021

El 4 de abril, Domingo de Resurrección, los amantes del flamenco de Cataluña tienen una cita en el Palau de la Música a las 20 horas.

En este espacio, una nueva generación de artistas catalanes subirán al escenario para presentarnos en la Gran Gala del Flamenco un espectáculo que ofrece la unión perfecta entre corazón y alma, música y danza, pasión y ritmo.

Sobre el escenario estarán Karen Lugo y José Maldonado para rescatar palos del flamenco al baile, ya en desuso, como la Farruca, La Caña, La Vidalita…

Se trata de un espectáculo que nos invitará a hacer un viaje por Farruca, con una coreografía que José Maldonado montó para el concurso nacional de Córdoba.

En esta Farruca, el bailaor se inspira en artistas como Antonio Gades, Tomás de Madrid y Mario Maya para reinterpretar en el baile masculino un palo donde se juega con la estética, las líneas, las formas, y la geometría del cuerpo y con el contraste tanto de velocidad del arranque, del ritmo y de las partes más líricas.

La Caña no faltará en el repertorio. Esta vez bailada por Karen y José Maldonado. Juntos, dos cuerpos, en momentos formarán uno y en otros, representarán roles muy diferentes, pero siempre se complementarán para buscar ser uno solo.

Con la vidalita Karen Lugo nos mostrará su forma de relacionarse con el amor romántico. El abanico como completo en este baile que se convierte en sujeto que interactúa con ella. Se complementan mutuamente.

Una buena forma de poner el punto y final a esta especial Semana Santa, es asistir a esta Gala cuya dirección musical corre a cargo de Juan Gómez “Chicuelo” quien también tocará la guitarra. El elenco se completa con el violín de Carlos Caro, la percusión de J. Sánchez, el cante de Joaquín “El Duende” y Raul Levia. Y en el baile junto a Karen Lugo y José Maldonado, Eli Ayala, María José González…




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat