Buscar

Granada se prepara para recibir en septiembre el Festival Milnoff


Granada se prepara para recibir en septiembre el Festival Milnoff




Soleá y Kiki Morente, Juan Andrés Maya o los jóvenes Habichuela son algunos de los más de 20 artistas que participan en este evento granadino, 100 % gratuito.

Revista La Flamenca 7/7/2020

Pepe Luis Carmona Habichuela y Santiago Benavides promueven el Festival Flamenco 1922, Milnoff. Un ciclo, que ha tenido que ser aplazado por la pandemia del Covid-19 y que se celebrará, finalmente, del 13 al 17 de septiembre.

Milnoff es un evento inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla, promovieron en el Patio de los Aljibes en 1922. Con él se pretende rendir homenaje a este festival que pronto cumplirá su centenario recuperando ese espíritu y reivindicando el papel de Granada como cuna del flamenco.

Por tanto, este Festival, 100% gratuito llega con fuerza, novedades y con la intención de que el flamenco suene por las calles de Granada. Milnoff 2020 seguirá conservando su esencia más callejera con su formato Plazoletas donde el paseo de los Tristes, Bib-Rambla o la plaza de las Pasiegas serán el telón de fondo para disfrutar de más de 20 artistas del flamenco en sus diferentes disciplinas, toque, cante y baile.

La apuesta clara por el talento local es evidente en el cartel presentado donde encontramos nombres como los de Soleá y Kiki Morente, Juan Andrés Maya o los jóvenes Habichuela, además de rendirse homenaje a profesionales consagrados y jóvenes promesas de la ciudad, a través de un elenco de artistas puramente granadinos o relacionados de forma estrecha con este lugar.

Para la jornada inaugural, la del 13 de septiembre, se contará con un espectáculo de producción propia y fusión, “Imparadisum”, de la mano de su director Pepe Luis Carmona Habichuela, que estará al cante. Se desarrollará en los Jardines del Generalife y tendrá como invitados al quinteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y a Jorge Morata.

A partir de esta jornada inaugural, Milnoff, en cada uno de sus días, estará dedicado a una figura del flamenco para reconocer su aportación a este arte. De este modo el 14 de septiembre estará dedicado a Enrique Morente, el 15 a Mario Maya, el 16 a Juan Habichuela y el 17 de septiembre a Camarón de la Isla.

Las actuaciones en las plazoletas flamencas se complementan con los llamados Trasnoches que se celebrarán en el Palacio de los Córdova, a los pies de la Alhambra, a partir de las 22 horas y que citará en el escenarios a artistas como Soléa y Kiki Morente, Juan Andrés Maya, La Fabi, Belén López y los Jóvenes Habichuela, con Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona.

Finalmente, el Festival Flamenco Milnoff completa su programación con una Semana de Artes para poder llevar la cultura flamenca más allá de los escenarios. Se trata de un programa paralelo multidisciplinar en el que, encontraremos escultura, pintura, fotografía, cine o literatura.

En lo que respecta a este 2020, la Semana de Artes se dividirá en distintas temáticas como exposiciones de artes y tecnologías, mesas redondas charlas y tertulias, proyecciones de cine y masterclass flamenca.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat