Buscar

Jerez celebra el Día del Flamenco con un completo calendario de actividades


Jerez celebra el Día del Flamenco con un completo calendario de actividades




La agenda para celebrar esta efeméride arranca el 13 de noviembre con un flashmob y finaliza el 27 de noviembre con el espectáculo Fiesta de la Bulería On Tour.

Revista La Flamenca 12/11/2021

En el año 2010 los artistas, profesionales y amantes del arte jondo vivieron una efeméride muy importante, pues se declaró por la UNESCO el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Desde entonces el 16 de noviembre se ha marcado en el calendario como el Día Internacional del Flamenco. Jerez de la Frontera, tierra del fino y la bulería, por antonomasia, cómo es evidente no puede dejar pasar esta festividad, por ello, ha presentado un completo programa de actividades entorno a este día.

Dicho programa arranca este 13 de noviembre en las plazas del centro de Jerez donde tendrá lugar un flashmob en colaboración con la Asociación Profesional de Academias de Baile de Jerez donde participarán la Academia María José Jaén en la Plaza del Banco; en la Plaza Romero Martinez, delante del Villamarta el Centro de Baile de Jerez; la Academia Chiqui y Tatiana en la Plaza de Las Angustias; y en la Plaza de La Asunción, la Academia Maria José Franco.

La siguiente actividad está programada para el martes 16 de noviembre, jornada en la que a partir de las 19 horas en los Claustros de Santo Domingo, el periodista, escritor y crítico flamenco, Manuel Martín Martín dará lectura del Manifiesto Flamenco de Jerez.

En esta jornada además se hará entrega del IIIº Premio a la Afición Flamenca de Jerez que en esta ocasión se ha otorgado a Antonio García “El Platero”. Un aficionado, que tal y como se indica desde la organización “sabe valorar el flamenco de raíz, el de las casas cantaoras de los barrios castizos como Santiago y San Miguel, el de reunión”. En 2002 publicó Medio siglo de mi vida en el cante, que reeditó en 2017.

El programa del Día del Flamenco de Jerez continuará el viernes, 19 de noviembre a las 22 horas en la Peña la Bulería donde tendrá lugar la XXVIIIº Exaltación de la Bulería de Jerez.

 Y para cerrar este calendario, el sábado 27 de noviembre podremos disfrutar Los Angeles USA Fiesta de la Bulería. Jerez On Tour, espectáculo que cuenta con la dirección de María Bermúdez.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat